volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El diputado Pepa habló sobre la implementación de las pistolas Taser, un proyecto que presentó en 2020: “Debemos festejar que se estudie la posibilidad de uso, es una herramienta alternativa entre el gas y un arma”

thumb image
6 Agosto, 2021 a las 11:45 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el diputado provincial se refirió a las palabras del Ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Napoli, quien habló sobre la posibilidad de analizar el uso de las pistolas taser, un proyecto que ya había sido presentado por Pepa hace un año atrás.

Al respecto, Pepa señaló que “lo que dijo Horacio Di Napoli es lo mismo que dije yo en octubre de 2020, que sería muy bueno empezar a evaluar la posibilidad del uso de este tipo de armas, las llamadas pistolas taser”.

“Cuando voy a presentar algún proyecto tienen mucho que ver con pedidos de la gente, pero bueno muchas veces el oficialismo no lo trata. En buena hora debemos festejar que se estudie la posibilidad de uso, porque como sabemos es una herramienta alternativa entre el gas y un arma“, planteó.

Además, aseguró que de esta manera se podrían evitar un montón de circunstancias, “obviamente que habra que hacer un protocolo de la forma en que esta herramienta debe ser usada”.

“Yo pido lo mismo que el ministro Horacio Di Napoli, abrir un debate y ver la posibilidad de que la policía de la provincia de La Pampa implemente el uso de las pistolas taser“.

Sobre el final y pensando en las próximas elecciones manifestó “hay algo que a mi no me gusta y es el tema de la grieta que está instalada en todos lados. Creo que las autoridades que nos gobiernan deberían de olvidarse, tenemos que dedicarnos a pensar más en las necesidades de la gente y escucharla. Estas Paso nos van a demostrar que la gente está queriendo otra cosa. Ojalá celebremos como el año pasado celebramos lo que fue el tratamiento de la ley de agroquímicos”, cerró.

En esta nota hablamos de: