Desde Propuesta Federal presentaron un proyecto para capacitar obligatoriamente a los empleados municipales en técnicas de reanimación cardio pulmonar

Desde Propuesta Federal presentaron un proyecto para capacitar obligatoriamente a los empleados municipales en técnicas de reanimación cardio pulmonar
6 Agosto, 2021 a las 10:15 hs.

El bloque Propuesta Federal presentó un proyecto de ordenanza que tiene por finalidad disponer la capacitación obligatoria de los empleados y las empleadas municipales en Reanimación Cardio Pulmonar.

“La RCP puede mantener la circulación de sangre oxigenada hacia el cerebro y otros órganos hasta que un tratamiento médico de emergencia pueda restablecer el ritmo cardíaco normal. Es por ello que necesitamos a todo el personal municipal capacitado en RCP”, explicaba Adriana García, concejala de Propuesta Federal.

“Si al momento que una persona pierde el conocimiento y deja de respirar y no hay un sujeto que desde el instante “cero” comprima su pecho con la manos, según las estadísticas mundiales, su chance de sobrevivir es de 0,6% a 0,8%, dado que luego de los 4 minutos de que el cerebro no recibe sangre, éste empieza a disminuir su capacidad neuronal a un 10% por minuto”, justificó la presidenta del Bloque Pro.

“El conocimiento de las Técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.) posibilita que a la hora de un paro cardíaco se pueda asistir a la víctima y así aumente significativamente las chances de sobrevivir, mientras se aguarda la llegada de la ambulancia”, añadió.

Además, el proyecto presentado en la 13° Sesión del Concejo Deliberante, tiene previsto que todas las personas que deseen capacitarse podrán realizar el curso.

“Hace unos meses, aprobamos una capacitación en RCP para todo el personal del Concejo y vimos la necesidad de trasladar estas capacitaciones al Municipio, donde se puede observar mayor cantidad de asistencia de público. Siempre hay que estar preparado, más sabiendo que en nuestras manos tenemos la posibilidad de salvar una vida”, cerró la edil.

En esta nota hablamos de: