volume_up INFOPICO RADIO 99.9

¡Vuelve el futbol a la provincia!: El próximo 8 de agosto se disputarán los encuentros postergados y a partir del 14 se jugaran las fechas restantes con la presencia de público

¡Vuelve el futbol a la provincia!: El próximo 8 de agosto se disputarán los encuentros postergados y a partir del 14 se jugaran las fechas restantes con la presencia de público
5 Agosto, 2021 a las 09:30 hs.

El presidente de la Liga Pampeana de fútbol, Norberto Cuevas, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al regreso a la competencia de la liga pampeana y cultural-

Al respectó aseguró que “ya está el decreto provincial donde establece que el día domingo 8 de agosto se van a recuperar los partidos que habían quedado suspendidos“.

Por lo que en primer lugar se disputará el clásico entre Colonia Barón y Quemú Quemú que había sido postergado, así como también partidos de sub-21 y algunos encuentros de divisiones inferiores. Cabe resaltar que estos encuentros se llevaran a cabo sin publico.

El resto de las fechas se jugarán a partir del día 14 con la presencia de publico permitida, “nos vamos a manejar entre un mínimo de 200 y un máximo de 400 personas“, indicó el presidente de la Liga Pampeana de fútbol.

En lo que respecta al formato del torneo, explicó que continuara con las fechas que restan de la primera rueda y toda la segunda rueda completa, donde 16 equipos clasificaran y se definirá en zonas de dieciseisavos, octavos, cuartos, semis y final. “Calculamos que vamos a estar llegando a diciembre para sacar al campeón”.

En cuanto al torneo provincial, Cuevas estimó que se disputara entre enero, febrero y marzo de 2022. “La idea es que ni bien se termine la liga arrancar lo antes posible con el provincial, tanto de divisiones inferiores como de primera”.

En tanto fue consultado sobre la situación de aquellos equipos que dejaron libres a sus jugadores y la posibilidad de que puedan sumarlos nuevamente al plantel y dijo que “los jugadores que se han ido, si han registrado pase, no pueden volver“.

Aun así sostuvo que lo que se permitirá según el reglamento es, una vez que termine la primera rueda de dos fechas, sumar a un jugador de interligas por club. En caso de que alguna institución no haya sumado jugadores en la lista de buena fé, podrán incluir a 5, siempre y cuando sean del club.

En esta nota hablamos de: