Venado Tuerto: una niña de 8 años murió mientras practicaba telas en el patio de su casa

Venado Tuerto: una niña de 8 años murió mientras practicaba telas en el patio de su casa
5 Agosto, 2021 a las 10:30 hs.

Ocurrió este martes y produjo conmoción entre los vecinos del country ubicado a las afueras de Venado Tuerto.

Una niña de apenas 8 años murió en la tarde de este martes mientras practicaba telas en una cama elástica en el patio de su casa ubicada en las afueras de Venado Tuerto, en el barrio cerrado La Cheltonia, a la vera de la ruta Nacional Nº 8. La muerte se habría producido por ahorcamiento y aparentemente la niña se enredó con las telas que estaba usando. Una vecina médica hizo maniobras de resucitación previo a ser derivada al hospital Dr. Gutiérrez donde se constató el fallecimiento de la niña Olivia Carman.

El hecho se produjo durante la tarde noche del martes y la tragedia se desató cuando la niña estaba jugando en el patio de su casa con unas telas y sobre una cama de elástico. Su padre fue quien detectó lo que le había ocurrido a la niña unos instantes después que se enredara con las telas con las que practicaba una disciplina bastante común en los últimos tiempos entre niñas.

Una fuente de la investigación sostuvo que la niña estaba jugando sola en una cama elástica ubicado en el patio de la vivienda familiar. Tras el fatal accidente, el padre observa que la niña estaba prácticamente sin signos vitales por lo que desesperado cargó a su niña en el auto y se dirigió hasta la casa de una pediatra que vive en el mismo barrio La Cheltonia.

La profesional (es médica pediatra) realizó varias maniobras de resucitación sin resultado positivo por lo que fue derivada al hospital regional Dr Gutiérrez dónde al parecer ingresó sin ningún signo vital a las 19,45 aproximadamente.

El fiscal que interviene en la causa es el rosarino (ahora radicado en Venado Tuerto) Damián Casullo, quien le tomó declaración a la médica pediatra y además confirmó que policía científica de la provincia de Santa Fe secuestró la tela para ser compatibilizada en la autopsia y para futuras medidas. La tragedia causó conmoción en la comunidad educativa de la escuela de los Padres.

El fiscal oriundo de Rosario, Damián Casullo, interviene en el luctuoso hecho.

Escuela de los Padres

Este miércoles las autoridades educativas de la Escuela de los Padres declararon duelo en el establecimiento educativo que asistía la niña. El mismo está ubicado sobre calle Sarmiento (frente a uno de los laterales del ex Molino Fenix) entre las calles San Lorenzo y Cabral.

La pequeña cursaba sus estudios primarios en ese establecimiento educativo al cual asisten muchos estudiantes que viven en el barrio La Cheltonia. Dicho country está ubicado sobre Ruta Nº 8 kilómetro 371,5, a unos pocos kilómetros del centro urbano de Venado Tuerto.

Desde la institución emitieron un comunicado en sus redes sociales en la que sostiene; La Comunidad Educativa de la Escuela de los Padres expresa su profundo dolor ante el fallecimiento de la niña Olivia Carman de segundo grado. Acompañamos a la familia en este duro momento. ¡Dulce Oli; te recordaremos por siempre!.

La Escuela de los Padres, donde asistía la niña de 8 años a la escuela primaria, decretó duelo en el día de hoy.

Fuente: lacapital.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: