Las clases de apoyo escolar en la Dirección de Juventud volvieron a ser presenciales y suman nuevas actividades

Las clases de apoyo escolar en la Dirección de Juventud volvieron a ser presenciales y suman nuevas actividades
5 Agosto, 2021 a las 17:00 hs.

  • La Municipalidad de General Pico se encuentra llevando a cabo de manera estrictamente protocolar el dictado de clases de apoyo escolar en las instalaciones de la Dirección de Juventud.
  • Además, se encuentran en pleno desarrollo otros talleres recreativos.

Estas clases de apoyo escolar tienen lugar en la sede de Juventud de calle 19 y 20, donde los días martes se dictará matemática; los miércoles inglés; los jueves Ciencias Sociales y Lengua, y los viernes será el turno de la materia de Ciencias Naturales. Todas las clases de apoyo escolar se dictarán en el horario de 18 a 20 horas.

Otras actividades

Actualmente, en la Dirección de Juventud también se desempeñan clases de GUITARRA, los jueves en el horario de 9 a 11 horas y de 17 a 19 horas; CANTO, los viernes de 11 a 12 horas; de 17 a 18 y 18 a 19 horas; TEATRO, los días jueves y viernes de 16 a 17:30.

También hay AJEDREZ, dependiente de la Dirección de Deportes y Actividades Físicas, los lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 horas.

Se encuentra en funcionamiento además la ESCUELA DE SKATE, que se lleva a cabo los días sábados a partir de las 10 horas en las inmediaciones de la pista de calle 21 y calle 20.

Desde la Dirección de Juventud ya comenzaron a brindar los entrenamientos de VOLEY para mayores de 18 años. Está abierto a toda la comunidad los martes y jueves a las 20 horas en el Campito Centenario, calle 300 esquina 315.

Próximamente, en este mes de agosto, iniciará el taller de ORIENTACIÓN VOCACIONAL los días jueves a las 18 horas, a cargo de la licenciada en psicología Melisa Ruiz.

Asimismo, anunciaron el comienzo del taller INSERCIÓN AL MERCADO LABORAL Y LAS EMPRESAS, los martes a las 14:30 en el Punto Digital del CIC de barrio Rucci, en calle 329 y 302. La fecha de esta actividad se dará a conocer en los siguientes días y propondrá brindar herramientas para que las y los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral. Estará a cargo del licenciado en recursos humanos y especialista en Gestión Educativa, Sebastián Caeiro.

Juventud contará también con un taller de LECTOCOMPRENSIÓN EN INGLÉS. Será virtual y estará destinado a estudiantes o profesionales que se vinculen con artículos de investigación.

Por otra parte, desde este área perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social continúa la ejecución virtual de Juventud Entrevistas, todos los martes a las 19 horas mediante el Instagram de Juventud, y también Juventud Cinéfila, todos los viernes a las 19 horas por las redes sociales del municipio.

Inscripciones

Quienes quieran inscribirse y participar de cualquiera de los otros cursos y talleres gratuitos, podrán hacerlo a través del número de la Dirección de Juventud: 434374 o presencialmente en calle 19 esquina 20.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: