volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Pedro Barisio, un apasionado del fútbol y su impresionante colección de revistas “El Gráfico” y “Goles” que atesora desde 1945

Pedro Barisio, un apasionado del fútbol y su impresionante colección de revistas “El Gráfico” y “Goles” que atesora desde 1945
4 Agosto, 2021 a las 12:30 hs.

Pedro Barisio tiene 91 años. Su hijo, Jorge, lo acercó a los estudios de la radio para charlar acerca de su impresionante colección de revistas Goles y El Gráfico que viene guardando desde 1945 hasta el año 2018, año de su última emisión. Claudia, su hija, vive en Florencia, Italia y seguió la nota vía internet.

A Pedro le encanta y es un apasionado del fútbol. Contó que compró su primera revista de “El Grafico” en diciembre de 1945, la edición 1.379. “Tengo la colección hasta el 2 de enero de 2018 el año en que dejo de editarse la revista, el número de la ultima fue la 4.489”.

La revista “Goles”, de la cual Pedro tiene la colección completa, apareció posteriormente a “El Gráfico” se edito por primera en mayo de 1948 y dejo de salir en diciembre de 1982.

“En cierta oportunidad constaté que me faltaban algunos ejemplares de la revista ‘El Gráfico’ y como yo participaba de escritos mi nombre salió 4 veces en la revista entonces les dije que buscaba“. Fue así como Pedro consiguió 3 revistas de las que le faltaban a su colección.

En tanto, se refirió a una de las revistas más importantes de su colección, se trata de la edición que le envió Sergio Goycochea, el histórico arquero argentino que supo vestir los colores de la selección y River Plate, el club de los amores de Pedro, junto Ferro Carril Oeste.

Parte de la colección de las 3.475 revistas

Era -y es- tal su cariño por Goycochea que su hijo mayor, Jorge, conversó con el mediocampista de River, Leonardo Ponzio, quien posteriormente le comentó a Sergio Goycochea y este le envió una revista autografiada como regalo por sus 90 años.

“Sorpresivamente recibí el ejemplar de ‘El Gráfico’ que se corresponde al mundial de 1978 y me aclaró que firmó esa foto porque está ahí estaba él”, contó Pedro.

La memoria es uno de los aspectos a destacar de Pedro. Recuerda fechas, goles, jugadas y situaciones que narró detalladamente en los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9.

Durante la amena charla mantenida también hizo un espacio para remarcar que hace 60 años que es socio de Ferro de Pico. Repasó episodios, campañas y campeonatos logrados por la instituciones de barrio Talleres. “Ültimamente no estamos bien en el Torneo Federal, pero ahora comienza la segunda rueda y espero que mejoremos el rendimiento”, remarcó.

Pedro trabajó durante 50 años en la compañía de seguros “La Segunda”. “Me jubilé en diciembre de 2019 antes de la pandemia, pero anteriormente lo había hecho duramente muchos años en la Ford”. En relación a su memoría contó una anécdota: “En los tiempos que no existían las guías telefónicas tenía memorizados todos los teléfonos y era una permanente consulta de mis compañeros de trabajo”, señaló.

Antes de cerrar la nota afirmó que mira todos los partidos de la Liga Profesional de Fútbol. Confeso hincha de River y de Ferro, en La Pampa, dejó en claro que el fútbol es su “deporte favorito”. Supo jugarlo. En relación a esta aifirmación contó que recordaba un gol que había hecho. De acuerdo a su relato cuando enfrentó al arquero definió por arriba. “Fue un lindo gol”, afirmó.

Es tal su cariño con la colección que cosechó a lo largo de toda su vida que espera que sea un legado familiar que pueda recibir su nieto. “En una oportunidad le comenté y le dije que capaz iba a tener que resolver él lo que se va a hacer con ellas“, cerró.

En esta nota hablamos de: