volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Maquieyra y Kronenberger recibieron el apoyo de Manes y Morales de cara a las PASO

Maquieyra y Kronenberger recibieron el apoyo de Manes y Morales de cara a las PASO
4 Agosto, 2021 a las 19:30 hs.

Martín Maquieyra conversó esta mañana con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 donde adelantó que mantendría reuniones de trabajo con diferentes líderes nacionales de Juntos por el Cambio para coordinar cuáles serán los temas y los proyectos que impulsarán los candidatos de la fuerza en todo el país. En ese marco se reunieron Facundo Manes y Gerardo Morales.

“Las reuniones mantenidas fueron muy fructíferas porque pudimos compartir una agenda de futuro. Estamos convencidos que la mayor discusión económica entre los países es por los sistemas educativos, científicos y tecnológicos. Desde el parlamento nacional tenemos la responsabilidad de abordar estos temas que tienen que ser nuestra columna vertebral para el desarrollo de nuestro país”, resaltó Kroneberger.

Kroneberger y Maquieyra son los candidatos a senador nacional y diputado nacional respectivamente por el frente Juntos por el Cambio, que une a la UCR, el Pro y el MID. El apoyo de referentes nacionales de la UCR representa una buena perspectiva para las próximas elecciones.

“Creemos que es fundamental tener el respaldo de referentes nacionales del radicalismo hacia nuestra lista de unidad, como lo ha hecho Horacio y Patricia desde el Pro”, manifestó Maquieyra.

Esta mañana en dialogo con InfoPico Radio 99.9 aseguró que “uno de los objetivos era poder armar el frente de Juntos por el Cambio y eso lo pudimos lograr, lo segundo era poder armar una lista de unidad, creo que en ese sentido cada uno tenia que dejar sus ambiciones personales y muchos me ponían como candidato a senador“.

“Entendí que uno tiene que dejar su lugar en pos de la unidad y por eso decidimos con Daniel Kronenberger hacer una lista de unidad donde él como miembro del radicalismo encabeza la lista de senadores y yo la de diputados“, dijo el actual Diputado Nacional del PRO.

Una campaña atípica 

En ese sentido planteó que con los protocolos sanitarios necesarios, sobre todo, se podrá ver “una campaña donde vamos a tener que cuidarnos, como lo hacemos en el día a día y no vamos a poder hacer grandes reuniones”.

“Utilizaremos también los medios y las redes sociales que nos sirve un montón para poder comunicarnos con los piquenses y los pampeanos para poder llevar nuestra propuesta”, indicó.

En cuanto a las propuestas de la formula Kronenberger-Maquieyra, sostuvo que existen tres puntos centrales que serán necesarios debatir durante este año, “creo que está en juego el futuro del país y la república para todos aquellos que no estamos de acuerdo con algunas posturas que han sido autoritarias en el gobierno”.

En la misma línea aseguró que hay una agenda relacionada a la producción, pymes y a la generación de empleo privado, a la defensa de aquellos que apuestan por la provincia y por el país. “Podemos ser una alternativa y tenemos una oportunidad pero va de la mano de que el Estado ayude al privado y no de qué le pongan un freno“.

“El tercer eje es el educativo, vimos cuanto ha afectado la cuarentena y la pandemia a la educación de los chicos, creo que finalmente se entendió por las autoridades que la presencialidad tiene que ser la prioridad y lo último en cortar cuando haya una ola de contagios“.

Sobre el final, planteó que “la prioridad de lo que se discute es el modelo y una alternativa a nivel nacional, para mí el foco de esta campaña es poder frenar al kirchnerismo y mostrarnos como una alternativa de gobierno y de país. Creo que cada uno del resto de los candidatos son muy buenas personas de cada fuerza, donde lamentablemente no coincidimos en hacer una lista pero nuestro rival no está entre nosotros, es el autoritarismo y la defensa de la república“, cerró.

En esta nota hablamos de: