Buenos Aires: un delincuente acusado de violencia de género atropelló al policía que custodiaba a su expareja en Almagro

Buenos Aires: un delincuente acusado de violencia de género atropelló al policía que custodiaba a su expareja en Almagro
3 Agosto, 2021 a las 11:20 hs.

El efectivo fue trasladado al Hospital Churruca y está fuera de peligro. El sospechoso está prófugo.

A plena luz del día y a la vista de todos, un delincuente atropelló este lunes en el barrio porteño de Almagro a un agente de la Policía de la Ciudad que se encontraba custodiando la casa de la expareja del atacante, quien lo había denunciado por violencia de género.

“No puedo más, estoy viviendo un infierno”, manifestó con lágrimas en los ojos esta mañana Karen, expareja del agresor y denunciante, en diálogo con Arriba Argentinos. La joven tiene un botón antipánico y consiguió también una restricción perimetral de 600 metros, pero el agresor vive a la vuelta de su casa. “Es un chiste”, remarcó.

El hombre denunciado, Anuar Leandro Mohamad, que además cuenta con varias causas abiertas por distintos delitos, pasa todos los días por la cuadra donde vive Karen con sus hijas y a veces, contó ella, simplemente se queda parado frente a su casa mirándola sumido en un silencio desafiante. Ayer no fue la excepción, apareció cuando ella salía para ir a buscar a las nenas al colegio y empezó a insultarla.

En ese mismo momento el agente de la Policía de la Ciudad que se encontraba custodiando el domicilio de la mujer advirtió la situación y empezó a cruzar detrás de ella por las calles Castro Barros y Venezuela y el sospechoso, a bordo de un su Renault Clío, lo atropelló y se dio a la fuga.

NO CUMPLIÓ CON LA RESTRICCIÓN PERIMETRAL Y ATROPELLÓ A UN POLICÍA

Un hombre violó la restricción perimetral y, cuando un policía lo quiso alejar, aceleró y le pasó por arriba con el auto. Karen es otra víctima de la violencia de género que vive entre el miedo y el reclamo: “Se lo llevó puesto… Quiero caminar tranquila sin saber que están amenazándome”

Posted by TN Todo Noticias on Tuesday, August 3, 2021

El efectivo herido fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Churruca, donde permanece internado con politraumatismos pero fuera de peligro. “Si no fuera por el policía no sé si podría contarla”, dijo Karen, tras lo cual subrayó: “Él (Mohamad) vino con la intención de matarme”.

El delincuente tiene actualmente una causa a cargo de la Fiscalía Número 24 por desobediencia, lesiones y atentado a la autoridad, pero cuenta en su haber con otra de 2016 por hurtos y robos con armas blanca y además estuvo preso entre 2019 y 2020 en un penal federal hasta que el Juzgado Nacional de Ejecución Penal Número 5 le revocó la prisión domiciliaria, lo cual terminó apelando su defensa tras su condena a tres años de prisión.

“Hace años que vivo así, necesito irme de este lugar”, se lamentó la víctima, que también le pidió a la Justicia “que haga su trabajo”. “Si se lo tienen que llevar preso que se lo lleven, pero quiero caminar tranquila con mis hijas por la calle”, concluyó.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: