volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Comenzó la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años: La jefa de vacunación del hospital adelantó que en el día de hoy fueron otorgados 300 turnos

Comenzó la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años: La jefa de vacunación del hospital adelantó que en el día de hoy fueron otorgados 300 turnos
3 Agosto, 2021 a las 12:30 hs.

Nelly Urruchuaga se refirió al comienzo de la vacunación en niños, niñas y adolescentes con patologías previas.

En primer lugar aseguró que “ya se generaron todos los turnos para disponibles para el día de hoy”. Por lo que, quienes concurran a vacunarse deberán hacerlo con el certificado correspondiente y en compañía de algún adulto o adulta a cargo.

Cabe recordar que a la provincia de La Pampa arribaron más de 7 mil vacunas Moderna para comenzar la vacunación en adolescentes, de las cuales 1200 fueron destinadas a General Pico.

Además la jefa de vacunación dijo que en el día de hoy fueron otorgados un total de 300 turnos para niños, niñas y adolescentes. “Se generaron más de 100 en lo que es el hospital y el resto en los cuatro centros alternos que tenemos”.

En esta instancia tendrán prioridad aquellos niños, niñas y adolescentes que tengan patologías previas. “Cuando saquemos ese numero, que no es muy grande, se va a seguir con el resto, en dos días o tres porque puede haber alguien que este aislado”.

En cuanto a la nueva vacuna que comienzan a aplicar, explicó que una vez que se descongela dura 30 días, “tiene 14 dosis y tenemos una franja horaria de 6hs para usarla, fácil no es pero da mucho alivio al momento de trabajar“, cerró.

En esta nota hablamos de: