Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Interbarrial de General Pico

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Interbarrial de General Pico
2 Agosto, 2021 a las 15:15 hs.

Participaron del encuentro representantes vecinales de 7 Barrios de General Pico, como así también el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, la Concejala, Alicia Campo y funcionarias y funcionarios de todas las secretarías del Ejecutivo Municipal.

Durante el encuentro, las autoridades municipales brindaron un detalle de las diferentes intervenciones que las áreas a cargo desarrollaron en cada una de las unidades barriales representadas; posteriormente, respondieron consultas e inquietudes resultantes de anteriores reuniones.

Las y los representantes barriales, como en cada reunión, tuvieron la oportunidad de presentar nuevas temáticas para ser abordadas en el marco del Consejo.

La reunión fue coordinada por la Municipalidad de General Pico, a través del Departamento Presupuesto Participativo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Gabriela Robledo, presente en la reunión virtual, quien es integrante de Asociación Civil Vecinos Barrio Sur, brindó algunos detalles sobre el último encuentro Interbarrial.

“Las temáticas abordadas fueron las de servicios públicos, tales como apertura de calles, extracción de plantas en medio de la calle, intervención en distintos espacios públicos del barrio y poda de árboles. Y también se charló sobre las problemáticas ambientales, tales como chancherías que están en el barrio, el tanque de agua para mejorar el servicio de riego, cartelería, agua y cloaca y el control de tránsito pesado”.

Robledo explicó que luego de cada encuentro, se realiza un seguimiento por parte del Municipio sobre las temáticas tratadas.

“Hacemos un seguimiento de todos los temas planteados, algunos con una respuesta inmediata y concreta, otros de manera mediata a largo plazo, pero siempre tuvimos respuesta y una escucha de parte del municipio”, aseguró la vecina.

“El espacio es sumamente importante para poder construir en conjunto, desde la escucha hasta la resolución de los temas, pudiendo tener una cercanía con el funcionario o funcionaria de cada área mucho más cercana. Creo que sería interesante poder sostenerlo e incentivar la participación de más gente. Barrio Sur tuvo representación en cada uno de los encuentros y es ahí donde podemos demostrar de alguna manera la importancia de este espacio que nos brinda el municipio” concluyó Robledo.

El próximo encuentro mensual del Consejo Interbarrial se llevará a cabo durante el mes de agosto.

En esta nota hablamos de: