volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Pampa Solidaria festeja hoy 9 años de trabajo y organiza una gran colecta por su aniversario: “La intención que hemos tenido a lo largo de todos estos años es ayudar a todo aquel que tenga necesidad, sea de donde sea”

Pampa Solidaria festeja hoy 9 años de trabajo y organiza una gran colecta por su aniversario: “La intención que hemos tenido a lo largo de todos estos años es ayudar a todo aquel que tenga necesidad, sea de donde sea”
2 Agosto, 2021 a las 21:10 hs.

Adriana Andrade, una de las referentes de Pampa Solidaria, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al aniversario de la campaña que llevan adelante desde hace 9 años.

En primer lugar sostuvo que como motivo del aniversario de la organización, tuvieron al idea de llevar a cabo una nueva colecta de alimentos, “lo que más se necesita en estos momentos”.

Para esto, están recepcionando alimentos no perecederos en calle 4 número 566 norte entre 109 y 111. Además tomaron la iniciativa de colocar cajas en algunos comercios para que quienes vayan a comprar también pueda colaborar.

En cuanto a la situación actual, manifestó que es bastante complicada, “la idea de este año era hacer la colecta de alimentos, no solamente para ayudar a las familias más carenciadas de la ciudad sino también a las familias que se ven afectadas por la pandemia“.

Por lo que explicó que hoy en día “existen muchas familias que siempre han ayudado y colaborado con alimentos, que también se vieron afectadas por todo este contexto, por eso tratamos de apuntar a este pedido urgente de alimentos, para lo que tomamos como referencia este aniversario”.

En lo que respecta a los inicios del proyecto Pampa Solidaria, Adriana contó que estaban unidos a otra organización para realizar una colecta destinada a los Tobas del Chaco, que en ese momento se llamaba “Pampa Ayuda – General Pico”.

“Nos encontramos con que en nuestra propia ciudad habia muchas necesidades también, entonces empezamos a asistir y ayudar a las familias que nos pedían ayuda, con frazadas, ropa y alimentos”. En ese momento el grupo principal se dividió, ya que la intención de Adriana era ayudar a todo aquel que tuviera necesidad y el otro grupo tenía en mente ayudar a los Tobas del Chaco.

Fue entonces como se formó Pampa Solidaria, “la intención que hemos tenido a lo largo de todos estos años es ayudar a todo aquel que tenga necesidad, sea de donde sea. Algo que nos caracteriza es que siempre nos hemos mantenido unidos, conservamos miembros desde el comienzo y siempre hay gente que ha ido ingresado al grupo”, finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: