Cafiero, sobre las visitas a Olivos: “Fueron reuniones vinculadas a cuestiones laborales”

Cafiero, sobre las visitas a Olivos: “Fueron reuniones vinculadas a cuestiones laborales”
1 Agosto, 2021 a las 16:30 hs.

  • El jefe de Gabinete se refirió a los ingresos a la quinta presidencial durante la cuarentena, entre ellos el de la modelo Sofía Pacchi.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a los encuentros registrados en la Quinta presidencial de Olivos entre el 20 de marzo y el 29 de noviembre del año pasado, cuando en el Área Metropolitana de Buenos Aires aún regía una cuarentena estricta, entre los que figura el nombre de la modelo Sofía Pacchi.

“Quienes han sido citados ha sido producto de problemáticas que el Presidente quería tomar de primera mano, y discutir con los sectores afectados y ver cómo se podían resolver las diferentes cuestiones. Siempre estuvo todo vinculado a las cuestiones laborales, todas las entradas que han estado marcadas”, dijo Cafiero esta mañana en diálogo con Radio 10.

Respecto a las 60 visitas de Pacchi, que según fuentes oficiales asistió a la Primera Dama Fabiola Yáñez durante la campaña y comenzó a trabajar en su protocolo el año pasado, Cafiero manifestó: “Se habló de otra cosa durante la semana, de un modo totalmente denigrante hacia una compañera de trabajo, hacia la figura del Presidente y de la Primera Dama”.

En este marco, Cafiero explicó que en la Quinta de Olivos conviven dos situaciones: la casa donde vive el presidente Alberto Fernández y también donde se desarrollan reuniones de trabajo.

“Empezaron con Sofía, que es una colaboradora de la Primera Dama, y la vincularon para cualquier lado. Se habló demasiado y quedó demostrado que hay una malicia muy marcada, y que cuando uno exhibe los datos cuesta mucho, porque la malicia, el morbo y la perversidad ganan muchos más tuits y likes en las redes sociales”, apuntó el Jefe de Gabinete.

Cafiero apuntó contra la oposición al señalar que se “degrada el debate público” cuando no se discuten proyectos, sino “inventos de cuestiones personales”.ras la publicación de la lista de visitas de la Quinta de Olivos

Tras la publicación de la lista de visitas de la Quinta de Olivos, el sábado la precandidata a legisladora Abril Fernández Soto y el referente Marcos Longoni, ambos dirigentes del partido liberal “Republicanos Unidos”, ampliaron la denuncia presentada contra el presidente Alberto Fernández y Sofía Pacchi por romper el aislamiento y apuntaron contra la primera dama, Fabiola Yañez. La causa está en manos del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González.

En esta nota hablamos de: