volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Emotivo homenaje en Pico FBC al ex ciclista José María Martínez, campeón provincial siete veces seguidas entre los años 1964 y 1970

Emotivo homenaje en Pico FBC al ex ciclista José María Martínez, campeón provincial siete veces seguidas entre los años 1964 y 1970
30 Julio, 2021 a las 19:50 hs.

El ex ciclista, campeón de la década de 1960 brindó algunas declaraciones a la prensa desde las instalaciones del club, donde se mostró agradecido por el reconocimiento y recordó los años dorados de competencia que lo supieron tener como el número 1.

En principio José María aseguró estar muy emocionado y agradecido, “cuando me ponía la camiseta pensaba en no quedar mal con el club, siempre con esa mentalidad, tanto en los campeonatos como en las carreras pensaba en la camiseta”, señaló.

“Le debo mucho al club, lo disfrute tanto, salía del trabajo en el diario, iba a entrenar y después vivía en la pileta, toda una vida de pibe en el club. Estoy muy agradecido por todo esto”.

En tanto se refirió a las carreras en las cuales competían y contó que se realizaban en circuitos de 50 vueltas, tanto en pleno centro como en los barrios, “era algo muy lindo por el público”.

Si bien contó que no conserva las bicicletas con las que competía en ese momento, dijo que sí tiene guardadas las camisetas y las cartas que le enviaban en esa época.

En lo que respecta a su actualidad, contó que entrena como si fuera a una carrera, “a veces hago 200 km en la semana, salgo para andar un ratito y estoy dos horas“.

En ese sentido fue consultado sobre “el secreto” de esos años para ser campeón durante 7 años consecutivos y aseguró que practico mucho, “era probar ahí lo que se podía, había que arriesgar continuamente“.

En esta nota hablamos de: