Denunciaron penalmente a Alberto Fernández por las entradas de una modelo a la Quinta de Olivos durante la cuarentena

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández por las entradas de una modelo a la Quinta de Olivos durante la cuarentena
30 Julio, 2021 a las 18:01 hs.

  • Al menos 60 veces quedó registrada la llegada de Sofía Pacchi para ver al Presidente.
  • Presentaron en Tribunales un escrito acusando al jefe de Estado de violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en plena pandemia.

A través de altos portones verdes se puede ingresar en el pequeño y plácido mundo con pileta, quincho y cancha de fútbol, donde vive el Presidente de la Nación.

La Quinta de Olivos, es un lugar tan particular que, según parece, no entra el virus. Es -por lo menos- esa la única explicación de las polémicas visitas nocturnas, que recibió el presidente Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en los momentos más dramáticos de la pandemia.

Según surge de los registros oficiales de la Casa Militar, responsable de la seguridad del Presidente de la Nación, la exmodelo Sofia Pacchi es una de las más asiduas concurrentes. Sofía tiene fichadas más de 60 entradas a la quinta de Olivos. Con esos números pica muy alto en el ranking de visitantes: está entre Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Pero lo más extraño de estas visitas es que se efectuaron en los momentos más estrictos de la cuarentena. Más o menos en la misma época que bajaban a los trabajadores de los colectivos, si no tenían el certificado de circulación.

Dos de esas visitas fueron particularmente extensas: dos horas el 2 de abril y tres horas el 14 de julio del año pasado. Esas fechas coinciden con los cumpleaños del Alberto y Fabiola. Más o menos en la misma época que hasta los velorios estaban prohibidos.

¿Qué hacía Sofía Pachi en Olivos en plena cuarentena? La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, dijo este jueves que Sofía fue a la quinta “a trabajar”. Es que ella fue contratada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, en 2020. Más o menos por la misma época en 3 millones de argentinos perdían su empleo.

“He compartido situaciones de trabajo con ella. Yo la conocí a Sofía Pacchi y me impactó muchísimo cuando la noticia salió”, señaló Tolosa Paz, refiriéndose a los cuestionamientos que se hicieron por las visitas a la Quinta de Olivos.

Todos estos registros serán ahora parte de una investigación judicial. Hoy ingresó a los tribunales una denuncia contra el presidente Alberto Fernández por violar el artículo 205 del código penal en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Esta es la historia de las particulares visitas nocturnas a la Quinta presidencial de Olivos. Tan “polémicas” que mientras algunos unos ya impulsan una denuncia en Justicia hay otros que seguro les responderán al los denunciantes: “mejor funden un partido, ganen la elecciones y hagan en la Casa Rosada lo que mejor les parezca”.

Fuente: Daniel Malnatti para TN

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: