Vuelve el ciclo “La Pampa Sinfónica” con la presencia de “Juani” de Pian

Vuelve el ciclo “La Pampa Sinfónica” con la presencia de “Juani” de Pian
29 Julio, 2021 a las 17:12 hs.

Este viernes 30 de julio reaparecerá en la pantalla de Canal 3, el ciclo “La Pampa Sinfónica” con la presencia de “Juani” de Pian.

Será transmitido en vivo desde el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa por la Televisión Pública Pampeana, a partir de las 21 horas.

Ya había tenido su debut en la pantalla pero por el estado sanitario provincial debido a la pandemia por COVID-19, debió interrumpirse temporalmente en espera de un mejoramiento en la situación.

En la oportunidad el músico invitado será Juan Ignacio de Pian, llevado al formato sinfónico a través de los arreglos de Guillermo Schiavi Gon y Damián Gigena. 

Invitación

El programa del concierto se completará con el estreno de “Suite de mi tierra” de la compositora pampeana Viviana Dal Santo.

Es una serie de piezas que se interpretan en forma continuada guardando cierta coherencia. Hace referencia a La Pampa, la tierra, nuestra tierra, mediante piezas que recrean especies folclóricas de la Provincia, intentando rescatar la sonoridad particular del paisaje y el carácter intimista de esas músicas.

La Vidalita, la Huella, la Milonga Corralera, el Estilo, la Mazurca y la Milonga Sureña son el escenario preciso para describir la tierra, con todas sus variantes.

Programa del concierto

Solista: Juan Ignacio de Pian.

* Nani. Letra y música de Juani De Pian, inspirada en el texto “Tras el jardín de los tamariscos”, de Olga Orozco. Orquesta: Guillermo Schiavi Gon.

* Piensas en mí.  Letra y música Juani de Pian, inspirada en el libro “Escuchá” de Alicia Partnoy. Orquesta: Guillermo Schiavi Gon.

* Águila que llora. Letra y música Juani de Pian. Orquesta: Damián Gigena.

* El despertar del fin. Letra y música Juani de Pian, inspirada en la novela “Ay Masallé” de Pinky Pumilla.

* Suite de mi tierra. Viviana Dal Santo. Estreno.

* Introducción: Vidalita

1-Huella.
2-Milonga corralera.
3-Con nostalgia de un estilo.
4-Mazurca.
5-Milonga sureña.
6-Aire de triunfo.

* Ella dormida. Letra Edgar Morisoli, de su libro Obra Callada. Música: Juani de Pian. Orq: Guillermo Schiavi Gon.

* El Sapito. Letra y música Juani de Pian. Orq. Guillermo Schiavi Gon.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: