volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La mamá de Mateo Seia habló del duro momento que les tocó atravesar y pidió más conciencia a la sociedad: “Fueron días muy difíciles que no se los deseo a nadie”

La mamá de Mateo Seia habló del duro momento que les tocó atravesar y pidió más conciencia a la sociedad: “Fueron días muy difíciles que no se los deseo a nadie”
29 Julio, 2021 a las 22:15 hs.

María José Cernicharo, mamá de Mateo Seia, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la recuperación de su hijo, luego de que el pasado lunes fuera trasladado en una ambulancia desde Santa Rosa hacia General Pico para continuar con su recuperación en el área pediátrica del hospital Gobernador Centeno.

En principio, María José aseguró que le tocó vivir una situación muy complicada, “fueron días muy difíciles que no se los deseo a nadie, hoy puedo decir que estoy feliz de que Mateo esté con nosotros y de que se recupere de manera favorable, porque la verdad es que él también está poniendo su granito de arena para poder salir adelante de toda esta situación”.

En cuanto a la evolución de Mateo, manifestó todavía tiene algunas dificultades para expresarse como consecuencias de haber sido entubado y luego de pasar varios días sin hablar. “Ahora cambió totalmente, además bajo 15 kg, todo lo que no comió lo comió ahora”, contó entre risas.

En tanto, María José fue consultada sobre cómo fue el desenlace de una de las peores situaciones que le toco vivir como madre y contó que Mateo comenzó con síntomas el pasado viernes 9 de julio.

“Lo lleve primero a hisopar y los dos resultados le dieron negativo. El sábado siguió sintiéndose mal, estaba muy deshidratado entonces directamente lo lleve al hospital”. En ese entonces debió permanecer 3hs en control, con suero y antibióticos, pero aún así su situación no mejoraba por lo que decidieron internarlo.

“Como el día domingo él seguía presentando síntomas lo volvieron a hisopar, el rápido dio negativo pero su PCR dio positivo. A partir de ahí él se empezó a descompensar cada vez más hasta que el martes viajamos a Santa Rosa de urgencia porque necesitaba otro tipo de atención y ahí comenzó toda la pesadilla. Ese día lo atendieron un médico y una médica del hospital Lucio Molas, ella me pidió que entrara y que estuviera con él y después me dijeron ‘mira a Mateo hay que inducirlo en coma, él está desmejorando“.

Según pudo precisar, ella también notaba que su hijo comenzaba a debilitarse cada vez más, “notaba que ya estaba perdido, no respiraba bien, le veía las pulsaciones y no eran las normales”.

“Al otro día cuando lo fui a ver ya lo encontré con miles de aparatos y entubado, me partió el alma”, contó emocionada por los días que le tocaron vivir junto a su hijo, quien en ese momento ingresó al hospital de la capital de la provincia con riesgo de vida.

En lo que respecta a la recuperación del joven de 14 años, adelantó que existen posibilidades de que reciba el alta médica el día de mañana, por lo que resta conocer lo que indicarán sus kinesiólogos. 

“Al perder tanta masa muscular él camina pero muy poco, le cuesta comer porque no puede levantar mucho los brazos, no tiene la fuerza que necesita para ser estable” y aseguró que eso sumado a las secuelas propias del coronavirus demandarán un tiempo de recuperación para Mateo.

“Yo tuve también y la pase mal, la verdad es que uno se asusta, son situaciones en las que te falta el aire, te agarra dolor de pecho, a mi me quedaron secuelas también en el corazón, me quedó una arritmia y en los estudios postcovid me la detectaron. Creo que es hora de que seamos un poquito más conscientes“, cerró.

En esta nota hablamos de: