volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso habló de la descentralización del SEM y el comienzo de la construcción de las 120 viviendas en General Pico: “Poder ampliar los servicios es pensar en una ciudad a 15 años”

Fernanda Alonso habló de la descentralización del SEM y el comienzo de la construcción de las 120 viviendas en General Pico: “Poder ampliar los servicios es pensar en una ciudad a 15 años”
29 Julio, 2021 a las 21:35 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, la intendenta de General Pico habló sobre la descentralización del SEM y el comienzo de las obras para la construcción de 120 viviendas.

En primer lugar se refirió a la posibilidad de descentralizar el SEM, lo cual está directamente relacionado a la distancia que hoy en día debe recorrer el Servicio de Emergencias Médicas para llegar a determinadas zonas.

“General Pico tiene que pensar no solamente en los servicios que le brinda a quienes residimos acá sino esto también de que es referencia a nivel regional”, planteó la intendenta.

Por lo que sostuvo que “descomprimir el hospital Gobernador Centeno y generar un nuevo hospital de nivel 3, poder ampliar la gama de servicios en lo que respecta a camas, espacio físico y recursos humanos, es pensar en una ciudad a 15 años en cuanto a los servicios que se brindan”.

La inversión que anuncio en el día de ayer el Gobernador es el 50% del presupuesto anual que maneja el municipio de General Pico para el 2021, es una cifra más que importante.

Comienzo de obras para la construcción de las 120 viviendas

Al respecto, sostuvo que el presidente del IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda), Jorge Lezcano, le adelantó en una conversación que mantuvieron que en el día de hoy se firmara el decreto para que las tres empresas accedan al contrato y comiencen a trabajar.

En cuanto a las empresas, que ya presentaron toda la documentación, se trata de tres sociedades oriundas de General Pico, las cuales trabajaran en el barrio Ranqueles y la zona en la que se ubica la Comisaría Tercera de la ciudad.

Cambios en el ministerio de Desarrollo Social de Nación

En referencia a este tema, la intendenta de General Pico fue consultada acerca de los rumores que aseguraba que había sido sondeada para reemplazar a Daniel Arroyo, quien dejara su actual puesto frente al ministerio para llevar adelante la candidatura a Diputado Nacional.

En tanto, Alonso dijo que hubo algunos colegas, con quienes trabajó en la época en la que se encontraba al frente del ministerio de Desarrollo Social, que pensaron en ella como la persona indicada. 

“Pretendían que fuera algún perfil federal, más provincial, esto de la diferencia que tenemos quienes vivimos en el interior y quienes viven en ámbitos más cercanos al poder central”. Aun así aseguró “mi compromiso hoy es con General Pico y acá estoy“.

Cabe destacar que el reemplazo de Arroyo será el ahora ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, con quien la intendenta viene trabajando desde hace algún tiempo en varios aspectos que hacen a la gestión y con quien aseveró que comparte varias cuestiones ideológicas.

En esta nota hablamos de: