volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Espero que nuestros jueces, como administradores de justicia, tengan la sabiduría que hace falta para perseguir la verdad”, señaló el hermano de Samuel Prodolliet

“Espero que nuestros jueces, como administradores de justicia, tengan la sabiduría que hace falta para perseguir la verdad”, señaló el hermano de Samuel Prodolliet
29 Julio, 2021 a las 12:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Eric Prodolliet, el hermano del fallecido odontólogo, Samuel Prodolliet, habló previo a que se conozca el veredicto del Tribunal de Impugnación Penal sobre el juicio por el asesinato del odontólogo Samuel Prodolliet.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo se conoció la sentencia por parte del Tribunal de Audiencia conformado por la jueza María José Gianinetto y los jueces Federico Pellegrino y Marcelo Pagano. En ese momento condenaron a 25 años de prisión a los asesinos de Samuel Prodolliet, por ocasión de robo y no por criminis causa, como en principio había planteado la fiscalía.

Por su parte, Eric manifestó “tuve el privilegio de tener en Samuel no solamente un hermano sino un amigo, pienso que la deuda de amor que tenemos que dar cada uno de nosotros al prójimo, por lo menos con Samuel lo hemos pagado, sé que la deuda de afecto que teníamos que pagar la pagamos en vida“.

En tanto dijo que “hay un tema que abarca mucho más y es ver como sociedad qué respuestas vamos a dar ante hechos como este, amputar una infinidad de vivencias que esa persona iba a tener y ya no tiene”.

“Lo que yo espero es que nuestros jueces como administradores de justicia, tengan la sabiduría que hace falta para perseguir la verdad y la justicia, eso es lo que espero de ellos, cabalidad y sentido común sobre todo“.

En lo que respecta a la familia de Samuel, sostuvo que Marcela, su cuñada vive los días más difíciles, aunque rescato que desde el primer día contó con el apoyo de la iglesia evangélica de General Pico. No obstante expresó “hay que levantarse a la mañana y ver que tu cama está vacía, volver a la noche y estar solo, el dolor no tiene medida“.

“Samuel tenía 54 años, pienso que por lo menos tenía 10 años más de productividad de vida, cuando hablamos de que el no esta más no es solamente Samuel y su viuda”, por lo que contó que ella debió salir a trabajar luego del fallecimiento de su esposo ya que la vida, tanto suya, como la de sus tres hijos continuaba.

El hermano de Samuel Prodolliet y habla a días del veredicto del TIP sobre el juicio por el crimen del odontólogo

El hermano de Samuel Prodolliet y habla a días del veredicto del TIP sobre el juicio por el crimen del odontólogo

Posted by InfoPico on Wednesday, July 28, 2021

Sobre el final, quiso enviar un mensaje a la comunidad y a la justicia y dijo “solo quisiera instar a que seamos perseguidores de la justicia, nuestro pais ha sido muy maltratado muchas veces por la falta de justicia y eso ha generado grandes resentimientos”.

“Yo tengo 60 años y he podido ver en mi generación un cambio de mentalidad, en nuestro pueblo que se ha transformado en un pueblo mezquino y resentido. Creo que muchas decisiones que se han tomado desde el punto de vista político han hecho que la vida se empiece a apagar. Veo hoy en General Pico, una tierra de paz, una tierra manchada, frentada por el grito de la sangre, en este caso de mi hermano, Samuel, que clama y nos abofetea en la cara reclamándonos justicia“, finalizó.

En esta nota hablamos de: