volume_up INFOPICO RADIO 99.9

COVID-19: La jefa de vacunación del Hospital informó que entre miércoles y jueves se otorgaron 2.800 turnos y adelantó que “va a haber mucha demanda” de inscripciones para adolescentes de 12 a 17 años

COVID-19: La jefa de vacunación del Hospital informó que entre miércoles y jueves se otorgaron 2.800 turnos y adelantó que “va a haber mucha demanda” de inscripciones para adolescentes de 12 a 17 años
29 Julio, 2021 a las 20:15 hs.

La jefa del área de vacunación del hospital Gobernador Centeno, Nelly Urruchuaga, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dió detalles del avance de la vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en la ciudad.

En primer lugar contó que actualmente avanza a paso firme la vacunación para mayores de 18 años, “se está vacunando muy bien, todos están inscriptos a través de la página, estamos generando mucha cantidad de turnos, ayer se hicieron 1200“.

En ese sentido adelantó que para el día de hoy se generaron más de 1600 nuevos turnos para continuar con la campaña de vacunación que se lleva adelante tanto en el hospital local como en los cuatro centros dispuestos para este fin.

Además destacó que se trata de “una población espectacular, da gusto trabajar con ellos, por ahí uno dice que los jóvenes protestan y vos viste como están todos formados, como esperan, la verdad que estamos trabajando muchísimo pero muy bien“.

No obstante señaló que el rango etario de mayores de 30 años fue la población que más problemas tuvo a la hora de vacunarse. “Hay una franja de 30 a 40 que están un poco reticentes todavía, inclusive tenemos algunos profesionales que tampoco quieren hacerlo, pero eso es una decisión de cada uno”.

Inscripción para adolescentes de 12 a 17 años

Al respecto sostuvo que la vacunación está abierta a través de la página web de la provincia y contó que muchos padres y madres se acercan a hacer consultas sobre este tema para informarse.

“Todos los adolescentes deben venir con un un adulto responsable y quien los inscriba también, está muy concientizado y va a haber mucha demanda, creo que se va a vacunar mucho”, indicó.

Cabe destacar que las y los primeros jóvenes en ser inoculados con la vacuna Moderna, que está próxima a llegar a la provincia, serán quienes presenten comorbilidades previas.

Para el caso de jóvenes mayores de 18 años se continuará la vacunación con Sinopharm y Astra Zeneca en primera y segunda dosis, según corresponda. “Tenemos la vacuna y está todo organizado”.

En esta nota hablamos de: