adjust COVID-19

Llegaron más de 7 mil dosis de la vacuna Moderna a La Pampa para niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

Llegaron más de 7 mil dosis de la vacuna Moderna a La Pampa para niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades
29 Julio, 2021 a las 16:26 hs.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de hoy se recibieron 7.140 dosis de la vacuna contra la COVID 19: MODERNA, que presenta una plataforma diferente (ARNmensajero-1273).

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a los ministros de las 24 jurisdicciones provinciales, acordaron que estas dosis de vacuna sean aplicadas en niños y adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas (comorbilidades), continuando con el objetivo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 que es el de disminuir la morbimortalidad que pueda ocasionar el SARS COV 2.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional, la vacunación con Moderna comenzará el próximo martes 3 de agosto simultáneamente a nivel nacional.

Condiciones priorizadas

En función de lo sugerido por la CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones) y acordado posteriormente con la Sociedad Argentina de Pediatría, se han proyectado en esta primera etapa de vacunación pediátrica a niños y adolescentes, entre 12 a 17 años, con comorbilidades definidas priorizando las mismas por su severidad.

Se recomendó que la vacuna ARNm-1273 de Moderna se administre en un programa con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días. De ser necesario, el intervalo entre las dosis puede ampliarse.

La EMA (Agencia Europea de Medicamentos) evaluó exhaustivamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 y autorizó su uso.

Se demostró que la vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1% en la protección contra la COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis.

La vacuna, como las otras contra la COVID 19, previene las formas graves de la enfermedad, no la evita.

Desde Salud se consideró importante recordar que se vacunaran las personas inscriptas y aquellas que aún no lo hicieron pueden concretarlo en la página https://vacunate.lapampa.gob.ar/.

Se solicitó a la población concurrir al recibir el turno de vacunación para que oportunamente se completen esquemas.

Cuando se dé inicio a la vacunación de los niños, los requisitos para vacunarlos son que estén inscriptos en la plataforma de la Provincia y que cuenten con certificado del médico de cabecera que acredite la condición del niño.
Se otorgarán turnos hasta agotar stock y se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis.

En esta nota hablamos de: