El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos.
Debido a la presencia de discursos antivacunas en redes sociales y otras plataformas, la Junta Directiva del Consejo de Médicos de Córdoba (CMPC) analiza aplicar restricciones a aquellas personas que no estén vacunadas.
“Es incomprensible que haya personas que no quieran vacunarse”, indicó Andrés De León, presidente del Consejo, a Cadena 3. “Es imperdonable, no podemos volver a confinarnos porque un grupo de la población se niega a inocularse”, agregó.
En este sentido, dijo que analizan la posibilidad de “que se confine a las personas que no quieran vacunarse”.
De esta manera, se elevará una propuesta a las autoridades del Gobierno para que se tomen medidas “para limitar la circulación y el acceso a diferentes actividades” sobre las personas que no están inmunizadas.
“Proponemos que, dentro de los protocolos, además de llevar barbijo, utilizar alcohol y respetar la distancia, las personas deberán estar vacunadas”, informó.
Así, para ingresar a cualquier evento público o simplemente ir a un restaurante, cada persona deberá estar inmunizada. De León agregó que la verificación es muy simple, ya que es posible saber quiénes están vacunados al ingresar el número de DNI en el sistema de registro.
Por otra parte, el CMPC decidió que serán denunciados ante el Tribunal de Ética de esa institución, los profesionales asociados que promuevan la no vacunación contra el coronavirus.
El CMPC, mediante un comunicado, destacó que desde hace tiempo la institución “mantiene una sostenida y dura batalla contra los movimientos anti vacunas”.
Actualmente y “frente a la tragedia de la pandemia generada por el COVID-19, resulta inexplicable que subsistan movimientos antivacunas, con argumentos infundados y sin ningún otro propósito más que intoxicar a la sociedad”, resaltó el comunicado.
“Los colegas que promuevan la no vacunación serán denunciados ante el Tribunal de Ética de la Institución, por poner en riesgo la salud pública”, asevera el colegio que nuclea a los médicos de la provincia de Córdoba.
Ana Ceballos, integrante del Comité de Contralor de Infectología Pediátrica del CMPC, manifestó a Télam que el pronunciamiento “no promueve la obligatoriedad de vacunarse, sino que lo que se plantea es la necesidad de incentivar y concientizar a la gente sobre la importancia de aplicarse la vacuna, porque es segura y necesitamos estar inmunizados”.
Informe de Fernando Genesir.