Licitaron la ampliación de la Escuela N° 49 en Dorila

Licitaron la ampliación de la Escuela N° 49 en Dorila
28 Julio, 2021 a las 18:15 hs.

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, visitó la localidad de Dorila, donde mantuvo una reunión con la intendenta local, recorrió obras y habló de la respecto a la licitación para la construcción de un Salón de Usos Múltiples y ampliación de la Escuela N° 49.

Oportunamente estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garary; diputados provinciales y demás autoridades provinciales y municipales, quienes fueron recibidos por la intendenta Natalia Hollmann.
Las autoridades pudieron observar los avances en la obra enmarcada en el Plan “Argentina Hace”, correspondiente a un Nuevo Centro Comercial, destinado a múltiples oficinas y salones, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

Licitación

Tras la recorrida y diálogo con los trabajadores el gobernador continuó con su agenda en la ciudad de General Pico, pero se llevó adelante la licitación de la obra: “Ampliación Escuela N° 49”, cuyo presupuesto oficial es de $86.040.800,24, con un plazo de ejecución de 450 días.

Participaron de la misma el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la intendenta, Natalia Hollmann, el director de Obras Públicas, Sergio Melián, la coordinadora de Educación Primaria de la Zona, Sonia Paole, la directora de la Escuela N° 49, Valeria González, y la directora del Secundario, Nora Fernández.

En nombre del Gobierno provincial, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, expresó la satisfacción que genera completar un trámite tan importante como es esta licitación que se venía tramitando desde hace un tiempo. “Esta presencia del Estado, estuvo el gobernador y ministros esta mañana visitando la localidad, esas son señales muy buenas de que para el Gobierno provincial las localidades del interior y la ciudad capital son todas integrantes del mismo suelo y tienen el mismo derecho”, añadió el funcionario.

“Estamos muy contentos de poder iniciar esta obra que va a mejorar la calidad de vida a los ciudadanos, permitirá tener nuevos recursos para compartir actividades deportivas, sociales, un salón de 800 m2 que marca presencia y viene a dar respuestas a las necesidades de la gente”, continuó Julio Rojo, quien a modo de cierre agradeció el gran recibimiento de la intendenta y su equipo de trabajo.

Por su parte, la jefa comunal brindó la bienvenida a las autoridades y manifestó la satisfacción que genera que la licitación se realice en la propia localidad, “esto es muy importante para las localidades pequeñas, agradezco el acompañamiento, a las empresas que se presentaron, es un sueño anhelado por toda la comunidad, es muy importante para Dorila”.

Ofertas

Fueron cuatro las empresas oferentes: Guerrero José Luis, que cotizó $94.644.880,27; Hernández Aníbal, que cotizó $99.635.246,68; Lacrouts Jorge, que cotizó 102.239.975,18, y Grupo Rigem SA, que cotizó $94.086.728,15.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo ...

21 febrero a las 15:30