Lanzaron una nueva cohorte de la Especialización en Manejo Integrado de Plagas en Cultivos Extensivos

Lanzaron una nueva cohorte de la Especialización en Manejo Integrado de Plagas en Cultivos Extensivos
28 Julio, 2021 a las 08:45 hs.

La Facultad de Agronomía abrió la inscripción a la Especialización en Manejo Integrado de Plagas en Cultivos Extensivos. Esta carrera de posgrado que inicia en agosto está orientada a Ingenieros Agrónomos y graduados universitarios con título afín a las Ciencias Agropecuarias. La duración de la propuesta académica es de 18 meses, iniciará en modalidad virtual, sólo de manera excepcional y provisoria, mientras se mantengan vigentes las restricciones para las actividades presenciales en el ámbito de la UNLPam.

Integrantes de la Escuela de Posgrado de esa facultad destacaron que “la carrera ofrece conocimientos actualizados en herramientas alternativas de abordaje del manejo de las plagas, que permitan minimizar el uso de plaguicidas, como rotaciones, prácticas culturales, uso de cultivos de servicio, entre otras”. “El egresado de la especialización deberá actuar en un escenario complejo donde la rentabilidad de la empresa agropecuaria debe estar sustentada en el conocimiento del posible perjuicio ambiental de las tecnologías que se aplican”.

Al ser consultados por la modalidad de cursado expresaron que tendrán en cuenta el perfil laboral y social del estudiante. “Los cursos estarán a cargo de docentes con trayectoria en las distintas temáticas abordadas y periódicamente organizaremos seminarios también con referentes del sector. Estos podrán ser propuestos por los mismos estudiantes”.

Agregaron que la carrera de posgrado es arancelada, pero analizarán situaciones para otorgamiento de becas.

Los interesados podrán consultar el programa completo, aranceles, etc en  https://www.agro.unlpam.edu.ar/index.php/carreras/especializacio

Para consultas comunicarse con el coordinador de la carrera Dr. Luciano Carassay [email protected]

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: