volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Marcelo Aredondo: “Como árbitro y como interesado en que se haga justicia estoy totalmente de acuerdo con el VAR”

Marcelo Aredondo: “Como árbitro y como interesado en que se haga justicia estoy totalmente de acuerdo con el VAR”
23 Julio, 2021 a las 11:00 hs.

El arbitro nacional, Marcelo Aredondo, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el uso del VAR en el futbol argentino.

En primer lugar señaló que “el VAR fue pedido por todo el mundo, en su momento el 90% de la gente quería que se implemente, hoy ese porcentaje ya no lo quiere, yo como arbitro y como interesado en que se haga justicia estoy totalmente de acuerdo con el VAR“.

En relación a la aplicación del sistema en los partidos, explicó que, en lo que fue el partido de Copa Libertadores entre Boca y Atlético de Minero fueron las opiniones las que agravaron la situación, “cuando algo es muy claro ya está, termina ahí, porque el VAR dio que estaba en posición fuera de juego“.

“Le buscamos la quinta pata al gato, de que es medio centímetro, pero dio que estaba en posición adelantada e interfiere en el adversario, una de las condiciones que se dan para sancionar y ya está”. Además aseguró que “el equipo que salió desfavorecido buscó excusas y termino en incidentes”.

En tanto, fue consultado sobre su opinión respecto del arbitraje dentro del futbol argentino y remarcó que en su opinión el arbitraje del país es “el mejor del mundo por muchas cosas“.

“Podemos discutir algunas cuestiones que son ajenas a las condiciones arbitrales, hoy por hoy hay muchos cuestionamientos y se crea la suspicacia del arbitraje argentino, donde hay árbitros que están hasta denunciados, pero no por la capacidad sino por la moral”.

En lo que respecta a los arbitrajes de la liga pampeana, señaló que si bien no es lo correcto comparar con otras ligas cree que “hay un muy buen nivel, con el simple hecho de decir que llegan las finales provinciales y tenemos seis árbitros de la liga que la pueden dirigir, ya es algo grandioso“.

“Eso significa que estamos por el buen camino y a su vez hay muchos chicos jóvenes empezando desde abajo, muy centrados y a plomo con los objetivos que tienen y quieren”, indicó.

Sobre el final adelantó que muchas mujeres se están sumando al arbitraje, “cada vez son más, este año en el curso de ingreso había 25 chicos y 8 chicas, es espectacular que cada vez se sume más gente porque antes era mucho más difícil“.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: