La Municipalidad recibió informes sobre las pasantías que se realizan en Servicios Públicos

La Municipalidad recibió informes sobre las pasantías que se realizan en Servicios Públicos
23 Julio, 2021 a las 16:30 hs.

Esta mañana la intendenta Fernanda Alonso recibió al titular de la empresa local Amuyen, para informarse sobre los primeros resultados del proyecto que se está llevando a cabo con esa empresa, la Facultad de Ingeniería y la consultora SyT, con la finalidad de abordar un trabajo interdisciplinario a través de pasantías rentadas en el área de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

En el pasado mes de marzo la Municipalidad de General Pico llevó a cabo la firma de un convenio tripartito junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa y las empresas Amuyen SA y SyT Consultora, bajo el objetivo de vincular formalmente a ocho estudiantes, articulando con estas empresas privadas y al municipio local.

El convenio tiene la finalidad de abordar un trabajo interdisciplinario junto a la Facultad de Ingeniería a través de las pasantías rentadas, referidas al área de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, donde se encuentran trabajando en un proceso de refuncionalización de las áreas de taller y compras, para lograr una mejora en los procesos, en las condiciones edilicias, laborales y en el ambiente, que redundará en una mejora en la prestación de servicios a la comunidad.

Esta mañana el titular de la empresa Amuyen, Sebastián Urbano, se reunió con la intendenta Fernanda Alonso, para informarla sobre la situación en la que está el proyecto y de todas las evaluaciones que se han hecho en estos meses en los que se ha trabajado en la base operativa Servicios Públicos.

“Hasta el momento se han hecho todos los relevamientos de la parte técnica vehicular, de los almacenes, de los camiones de herramientas y de toda la parte de Seguridad e Higiene”, detalló Urbano.

El proyecto busca mejorar la circulación, la seguridad y el acceso a la base operativa de Servicios Públicos.

“Es una gran empresa vial, que tiene un recurso humano muy valioso, solo hay que ordenarlo y sistematizar procesos. Todas las conclusiones después de 6 meses de evaluación, han sido muy positivas, solo hay que trabajar en la capacitación del personal que maneja la maquinaria en todas las nuevas técnicas de conducción económica, de conducción segura y de movimiento de cargas peligrosas”, sostuvo Urbano.

La empresa acaba de terminar el plan de acción y la semana próxima podría presentar en intendencia los presupuestos de los productos y sistemas que habría que poner en práctica a partir de las evaluaciones realizadas hasta el momento.

En esta nota hablamos de: