volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso se reunió en Capital Federal por obras de cloacas para General Pico: “Está la necesidad de darles prioridad”

Fernanda Alonso se reunió en Capital Federal por obras de cloacas para General Pico: “Está la necesidad de darles prioridad”
23 Julio, 2021 a las 09:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Fernanda Alonso se refirió a las reuniones que llevó adelante en su visita a la ciudad de Buenos Aires.

En principio manifestó que durante su visita se reunió con Enrique Crespo, el presidente de ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento), “un área puntual que trabaja todo lo que es agua de red, cloacas y saneamiento ambiental“, indicó.

En tanto aseguró que el gobierno de la provincia venía trabajando varios proyectos que fueron impulsados desde General Pico, “lo que hicimos fue repasar algunos proyectos que no estaban bien vinculados, dimos nuestros fundamentos y la necesidad de darles prioridad”.

Entre los proyectos se trabajó lo referido a la cisterna de 5000m³ que se licito y luego se cayó. “Nos pusimos al tanto de cómo se iba a trabajar sobre la actualización del presupuesto, se replantearon los montos y el proyecto en sí mismo“.

Además adelantó que se habló la posibilidad de avanzar en lo que respecta al acceso de agua de red y cloacas en la zona del barrio Los Horneros, ubicado en la zona sur de la ciudad, próxima a la pileta de tratamiento de las cloacas.

“Hablamos también de acceder en otras zonas de la ciudad con el mismo proyecto, replicarlo en el norte, con otro nivel de inversiones ya que se debe atravesar toda la ciudad para llegar a la disposición final de las aguas”, expresó.

Por otro lado, se firmó el convenio para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Bicentenario, donde se encuentra “la barriada más grande y joven que tenemos en la ciudad que requieren de un espacio como ese”.

Por lo que explicó que se trata de un proyecto de 700 que se van a construir adaptados a las necesidades de las y los más pequeños y que tendrá de una inversión de $123.000.000

Puesta en funcionamiento de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación

En referencia a este tema dijo que el gobernador, Serio Ziliotto, adelanto la puesta en funcionamiento del mismo ya que durante el último tiempo elevó el proyecto de ley a la Cámara de Diputados, por lo que está siendo tratado en la actualidad.

“Así como avanzo en la otra agencia, la que le da forma a las exportaciones, también elevó el proyecto de ley donde se crea la Agencia y dentro de la misma está la estructura que administraría el Polo Tecnológico“, explicó. 

Cabe destacar que la misma tendrá lugar en la ciudad de General Pico, continuando en la línea que busca descentralizar en determinadas localidades lo que siempre funcionó a nivel central en Santa Rosa.

En esta nota hablamos de: