Coppo se bajó de la pre candidatura a Senador y aseguran que se “encamina la unidad del partido” con Poli Altolaguirre para Senador y Hugo Pérez como Diputado Nacional

Coppo se bajó de la pre candidatura a Senador y aseguran que se “encamina la unidad del partido” con Poli Altolaguirre para Senador y Hugo Pérez como Diputado Nacional
23 Julio, 2021 a las 08:45 hs.

Anoche sobre las 21:36 horas Guillermo Coppo comunicaba que declinaba su pre candidatura “en pos de la unidad”. Sobre las 22 horas, se anunciaba desde el sector de Altolaguirre que “se encamina la unidad del partido” con Poli Altolaguirre como Senador Nacional y Hugo Pérez encabezando la lista de Diputados Nacionales.

En la reunión que mantuvieron Poli Altolaguirre y Hugo Pérez, “acordaron encabezar las listas de Senador Nacional y Diputado Nacional respectivamente”, indicaron en un comunicado de prensa.

“Transitando el camino de presentar una lista que sea la mejor represente los intereses de los pampeanos/as, continuarán dialogando con los demás sectores a fin de lograr una lista de unidad en el radicalismo”, afirmaron.

Por otro lado, Coppo, unos minutos antes expresaba por redes sociales “acabo de declinar mi pre candidatura en pos de la unidad. El radicalismo tiene un enorme desafío hacia el propio partido, el frente electoral y la sociedad. Debemos construir una oferta competitiva y de cara a la gente. Vamos a seguir trabajando para ser gobierno en La Pampa”.

Marino, Berhongaray, Pechín y un importante sector de la UCR pampeana justamente ayer hizo público su apoyo a la candidatura de “Poli” Altolaguirre. A través de una carta, expresaron: “La Unión Cívica Radical se queda con el cascarón y la historia viendo pasar a la gente, o se une a la gente y juntos vuelven a escribir la historia”.

Este jueves, una carta de apoyo a Hipólito “Poli” Altolaguirre se hizo pública contando con el aval del presidente de la UCR, Julio “Tito” Pechín, el senador Juan Carlos Marino y el diputado nacional Martín Berhongaray, quienes avalaron su postulación.

También se sumaron una diputada provincial, dos intendentes y muchísimas firmás más de militantes de distintas localidades.

“Somos un grupo de militantes, simpatizantes y dirigentes radicales pampeanos que interpretamos que estas palabras de Moisés Lebensohn adquieren hoy plena vigencia y asumimos el desafío de presentar una opción electoral que interprete lo que es el pensamiento de nuestra sociedad” afirmaron.

A su vez, sostuvieron que “la Unión Cívica Radical debe presentar hoy candidatos que representen la oxigenación de la política, con nuevos actores que enarbolen los principios históricos de nuestro partido aplicados a superar la difícil situación que hoy enfrentamos en el país”.

Del mismo modo, agregaron que “es por eso que apoyamos la precandidatura a Senador Nacional de Hipólito “Poli” Altolaguirre, seguros de su capacidad para representar fielmente el pensamiento de la sociedad pampeana”.

“Poli es un joven dirigente de sólida formación, que nunca ocupó cargos públicos, pero que siempre demostró una profunda preocupación por la resolución de los problemas institucionales y sociales” detallaron.

Finalmente, expresaron: “entendemos que a partir de su persona la Unión Cívica Radical puede construir la unidad para una oferta electoral sólida, confiable y representativa”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: