Los empleados municipales de General Pico también recibirán el aumento del 14% de la “cláusula gatillo”

Los empleados municipales de General Pico también recibirán el aumento del 14% de la “cláusula gatillo”
22 Julio, 2021 a las 11:52 hs.

“Vamos en el mismo sentido, eso implica para nosotros 10 millones de pesos más en el impacto salarial. Hemos hecho el calculo ayer, porque ayer tuvimos la escala definitiva de parte del Gobierno Provincial donde aplica este 14% que tiene que ver con la cláusula gatillo y tiene que ver en cierto modo con ese recupero de lo que fue el avance de la inflación por sobre los sueldos”, confirmó Alonso a INFOPICO RADIO 99.9 en la mañana de hoy.

“Con un esfuerzo enorme que representa para nosotros, obviamente no te digo que no, es un impacto importante pero vamos en el mismo sentido de la decisión del Gobierno Provincial”, comentó.

Además agregó que “ya el mes de julio va a contemplar esta escala salarial que ah definido el Gobierno Provincial en la paritaria”. Al ser consultada sobre si podrá afrontar el municipio con recursos propios esta erogación la intendenta afirmó “este mes con recursos propios y estamos expectantes de la coparticipación que viene teniendo un crecimiento importante que nos permite tener una independencia en ese sentido”.

Para finalizar expresó “la verdad que nosotros teníamos previsto no solo el pago de aguinaldo sino el impacto de la cláusula gatillo con fondos propios. Tratamos de ir previendo esto de que no nos agarre el 20 del mes con una noticia como esta y que nos desestabilice desde lo financiero”.

En esta nota hablamos de: