Julián Weich dejó terapia intensiva y ya está en una sala intermedia

Julián Weich dejó terapia intensiva y ya está en una sala intermedia
22 Julio, 2021 a las 16:45 hs.

  • Sigue en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Su médico se mostró optimista con su mejoría.

Julián Weich dejó la terapia intensiva y ya está en una sala intermedia del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). La información la confirmó su médico Mario Fitz Maurice en Otra vez juntos, el ciclo donde trabaja el conductor con Maby Wells.

En este último parte, el doctor contó que ayer a la tarde hicieron una prueba para ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo. “Volvimos para atrás. Es algo bueno, descomplejizar se llama el proceso. Le pusimos una mascarita con reservorio y lo toleró muy bien”, detalló optimista con las mejorías.

Como no aumentó su frecuencia respiratoria ni decayó la saturación en más de dos puntos, decidieron pasarlo a la terapia intermedia. En esa misma línea, Fitz Maurice aclaró que están manejándose de manera prudente ya que cada paciente es distinto: “Hay un pasito que ya estamos desandando y que indica una buena evolución”.

Internado desde el 14 de julio, Weich está de buen ánimo. “Siempre que le preguntas, él dice que se siente bien. Casi que no podés tomar como valor clínico cómo se siente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien y le pone muchísima voluntad”, aseguró su médico en el ciclo radial.

Para llevarles tranquilidad a sus oyentes, el doctor también reveló una respuesta que le dio el conductor, como señal de que está motivado en su recuperación: “Bien ¿Qué voy a hacer? No me queda otra, tengo que ser positivo, tengo que pelear por esto, sé que salgo adelante”.

Además, el médico destacó el trabajo de los kinesiólogos, a quienes calificó como “las estrellas del equipo”. “Prueban las mascarillas y le dejan las indicaciones de los ejercicios que tiene que realizar para respirar mejor, le dicen cómo ponerse, cómo dormir. Todo eso hace que las cosas vayan mejorando”, expresó. A modo de cierre se mostró feliz de anunciar que en lugar de “estabilidad” hoy se puede hablar de una “mejoría”.

Weich llevaba una semana con coronavirus cuando su cuadro comenzó a complicarse. Por precaución y recomendación médica se trasladó en su auto hasta el Instituto del Diagnóstico. Como sus vecinos lo vieron salir de su vivienda, pensaron que no respetó el confinamiento y lo denunciaron.

Personal policial se hizo presente en el lugar donde efectivamente constató que no había nadie. Pero hasta ese momento las autoridades desconocían que en realidad Julián se encontraba en el centro de salud donde permanece internado.

Fuente: TN

En esta nota hablamos de: