volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso habló de la vuelta del tren a La Pampa: “Está mucho más cerca de lo que imaginamos”

Fernanda Alonso habló de la vuelta del tren a La Pampa: “Está mucho más cerca de lo que imaginamos”
22 Julio, 2021 a las 22:06 hs.

La intendenta de General Pico conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la posibilidad de que el tren de pasajeros vuelva a la provincia.

Al respecto aseguró que es un tema en el que el Gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, viene trabajando “duramente” y que conversó con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.  

“Era una gestión que venía de antes y que nosotros ya habíamos hecho, entendió rápidamente qué era lo que pretendíamos como localidad, el por qué de la importancia del tren de pasajeros, de recuperar eso que en 2015 se fue en función de la inundación”, sostuvo.

En tanto manifestó que “ya evaluaron el estado de las vías hasta Pehuajó, donde es optimo y están avanzando en la evaluación desde ahí a La Pampa“.

Por lo que deberán ir analizándolo en función de las necesidades de reparaciones o intervenciones que necesiten las vías. “Yo creo que está mucho más cerca de lo que nos imaginamos la posibilidad de que llegue el tren“.

En ese sentido aseguró que esto tiene que ver con gestiones provinciales, “un condicionamiento del gobierno Nacional de que esto realmente se recupere y con la insistencia de las y los intendentes que pretendemos que esto suceda“, cerró.

En esta nota hablamos de: