volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la modificación del Código Urbano de General Pico que permitirá la construcción de 200 viviendas sociales

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la modificación del Código Urbano de General Pico que permitirá la construcción de 200 viviendas sociales
22 Julio, 2021 a las 11:00 hs.

Este jueves por la mañana, en una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría la modificación del Código Urbano de la ciudad, un cambio que permitirá la construcción de viviendas sociales en el espacio comprendido por calles 333, 300, Avenida Isidoro Brunengo y Avenida Circunvalación.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, habló sobre la aprobación de la modificación del Código Urbano.

En primer lugar, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, indicó que se trata de “un tema central para la ciudad y para aquellas personas que están atentas a la construcción de viviendas sociales, como una política de Estado provincial y Nacional que lleva adelante el plan Casa Propia“.

En tanto explicó que “se llevara adelante un desplazamiento de 304m para poder construir las viviendas que son parte del plan Casa Propia y PROCREAR. Con esto dimos la posibilidad y la autorización a través de la modificación del código urbano que permite el desplazamiento y que en ese sector se puedan construir un conjunto de viviendas sociales“.

Por lo que señaló que actualmente se podían construir viviendas en la zona pero eran unifamiliares. “Estaba previsto en el código urbano otro tipo de viviendas para la concreción de esta posibilidad de casas y ahora a partir de la modificación se permite el conjunto de vivienda sociales en los primeros 304m”.

En cuanto al resto de las hectáreas manifestó que a raíz de un trabajo con funcionarios y funcionarias de otros sectores, se presentaron dos resoluciones por el bloque Unir y bloque UCR que “tienden a que el remanente de ese sector que va a quedar libre se discuta en el concejo consultivo local par la planificación urbana“.

En tanto consideró que “la ciudad está en permanente crecimiento y existe una ordenanza que capitaliza todo lo que respecta a ese crecimiento y es el código urbano, hay que ir revisándolo en función de la transformación de la ciudad, el crecimiento y el desarrollo urbanístico“.

Sobre el final, remarcó que hace algunos meses atrás se aprobó otra modificación del código para la construcción de 40 viviendas del plan Mi Casa impulsado por el gobierno de la provincia.

“Esto quiere decir que no es la primera vez que se modifica cuando está como prioridad el bien común y general. En este caso son 200 familias que van a acceder al techo propio y nosotros tenemos que garantizar derechos, a esta política de Estado la vamos a acompañar y la sostenemos“, cerró.

En esta nota hablamos de: