Comenzará el ciclo de talleres “Mujeres que no fueron tapa”

Comenzará el ciclo de talleres “Mujeres que no fueron tapa”
22 Julio, 2021 a las 14:50 hs.

La Municipalidad de General Pico impulsará tres talleres enmarcados en el ciclo denominado “Mujeres que no fueron tapa”, dictado por la artista visual, activista y feminista Lala Pasquinelli, a desarrollarse de forma virtual en el mes de julio, agosto y septiembre. 

Es un proyecto de “artivismo” que analiza los modelos de mujeres que se muestran en los medios de comunicación desde un punto de vista humano y feminista. 

El objetivo que planteó la creadora, Lala Pasquinelli, en “Mujeres que no fueron tapa” es mostrar la forma en la que la cultura masiva reproduce y construye estereotipos de género y mandatos; desnaturalizarlo y hackearlo; y construir otras narrativas expandiendo las voces e historias de las mujeres que se construyen por fuera de esos modelos e imposiciones.

En este contexto, desde la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio organizaron tres jornadas virtuales. 

El primer taller se denomina “Estereotipos de géneros y hackeo del amor romántico” y se realizará el viernes 30 de julio a las 18 horas por ZOOM con un cupo limitado.

Quienes quieran participar ya pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/pV4knkTq52fKQMY29.

Los dos talleres restantes se denominan “Hackeo de la dependencia económica” y el “Taller para romper con el mandato de Belleza”, a dictarse el martes 17 de agosto y martes 14 de septiembre respectivamente. 

Al finalizar los talleres quienes participen recibirán el correspondiente certificado.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: