Los y las integrantes de la lista “Compromiso de renovación” asumieron el pasado martes 20 de julio en un acto institucional en la sede del Colegio de Arquitectos de La Pampa.
Durante el evento, el nuevo presidente del CALP, Guillermo Blanco resaltó “el gran trabajo realizado hasta ahora desde el proceso de la colegiación” y destacó a referentes como el Arq. Eduardo Bartoletti, Arqta. María Fernández, Arq. Rafael Rodríguez, Arq. Pablo Tueros y en especial a los arquitectos Marcial de La Mata y Ruben Wiggenhauser a quienes les agradeció haber conducido la institución en los cinco años de existencia.
Blanco también señaló la gran labor que realizan los y las empleados/as de la institución día a día.
En referencia a la misión de la institución dijo que “el Colegio de Arquitectos de La Pampa debe posicionarse individual y colectivamente como el hacedor fundamental del hábitat humano, tratando de introducir a las/os colegiadas/os en espacios de trabajo, generando nuevas oportunidades en el ámbito estatal y privado; brindando servicios; ofreciendo actividades y tendiendo en cada acción a la formación permanente y específica para nuestra tarea profesional, e invitó al gran equipo que conforma el colegio a trabajar por una institución de “Horizonte abierto, que siempre esté más allá”.
“Compromiso de renovación” resultó la lista elegida dentro de la matrícula ante los comicios desarrollados el día 12 de julio y por correo postal desde el 2 al 8 de julio. La lista se impuso con 184 votos sobre “+arquitectura” que obtuvo 86 votos.
El nuevo Directorio del Colegio de arquitectos de La Pampa quedó compuesto con las siguientes personas: