Un nuevo femicidio conmueve a Córdoba: Mató a su ex pareja de un balazo y luego se quitó la vida

Un nuevo femicidio conmueve a Córdoba: Mató a su ex pareja de un balazo y luego se quitó la vida
19 Julio, 2021 a las 10:45 hs.

  • El homicida se quitó la vida. Sucedió este domingo en barrio Almirante Brown, en la Capital. La pareja estaba separada desde hacía al menos un año.
  • Había denuncias de violencia de género, exclusión y hasta un secuestro de arma años atrás. Nueve femicidios en 2021.

Nuevo capítulo fatal de la violencia de género en Córdoba: un hombre asesinó de al menos un disparo a su ex compañera y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego.

Sucedió este domingo en el barrio Almirante Brown, en la periferia este de la ciudad de Córdoba.

La víctima fatal fue Silvina del Valle Contreras, quien tenía 47 años. El agresor, en tanto, fue Guillermo Adrián González, quien tenía 52 años.

Voceros oficiales relataron a La Voz que la pareja se encontraba separada desde hacía alrededor de un año por malos tratos de él hacia ella.

De hecho, existía una restricción de hogar y hasta una incautación de arma al ahora femicida en 2014.

De acuerdo a los primeros informes, hubo denuncias de la mujer por violencia familiar en 2017. La última fue radicada en la Unidad Judicial 10 en el barrio de Empalme. Según confirmaron distintos voceros de la causa a La Voz, por las pruebas recolectadas en el lugar y los disparos, todo indica que fue un femicidio seguido de suicidio.

Existiría un testigo presencial del momento final. Con el caso de Silvina, son nueve los femicidios ocurridos en Córdoba en lo que va de 2021.

ATAQUE A DISPAROS

El drama sucedió este domingo, pasado el mediodía, en una casa de calle Julio Méndez al 5246, en barrio Almirante Brown.

“La pareja estaba separada y tenía una casa en común. Él se había quedado viviendo allí. Todo indica que ella fue a ayudarlo, porque él tenía un problema con una pierna y, en ese marco, sucedió todo. Ella iba a darle una mano, a ayudarlo… Ahora, él la mató”, añadió un informante.

El primer llamado al 911 daba cuenta de una mujer herida. Cuando los policías llegaron, se dieron con el espanto. Dentro de la casa, estaban ambos cadáveres. Vecinos relataron que a la tarde se escucharon al menos tres detonaciones con un arma. Una ambulancia del servicio 107 acudió al lugar, pero ya no quedaba nada por hacer.

A los pocos minutos, arribaron pesquisas de la División Homicidios, como así también peritos de la Policía Judicial.

El femicidio se encuentra bajo investigación ahora de una fiscalía de feria del fuero de Violencia Familiar. Ambos tenían dos hijas de 21 y 26 años. La mujer era comerciante; el femicida, remisero.

“Estaban separados, pero tenían contacto cada tanto. Ella lo ayudaba”, comentó una fuente con acceso a la causa.

Fuente: La Voz

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: