Rosario: policías de civil simularon la compra de una bicicleta robada ofrecida a la venta en Facebook

Rosario: policías de civil simularon la compra de una bicicleta robada ofrecida a la venta en Facebook
19 Julio, 2021 a las 12:50 hs.

El procedimiento, que tenía el visto bueno del fiscal, se realizó este domingo en 27 de Febrero y Corrientes.

Un hombre fue detenido en 27 de Febrero y Corrientes por ofrecer a la venta una bicicleta que había sido robada el viernes. El dueño del rodado había descubierto, pocas horas después de la sustracción, que su bici era ofrecida a la venta en la red social Facebook y entonces radicó la denuncia.

Una vez iniciadas las actuaciones judiciales de rigor, y con conocimiento del fiscal Marcelo Vienna, la policía preparó un operativo con efectivos de civil que se hicieron pasar por interesados en comprar la bicicleta y así lograron dar con el delincuente.

Según fuentes policiales todo ocurrió a partir del robo de la bicicleta ocurrido el viernes 16 de julio. De acuerdo a los voceros, el dueño del rodado comprobó poco después que su rodado era ofrecido para la venta en la más popular de las redes sociales.

La víctima entonces radicó una denuncia policial en la seccional 2ª por el robo y porque había descubierto que su rodado aparecía en Facebook expuesto para la venta. Entonces se le dio intervención al fiscal Marcelo Vienna, quien autorizó una operación simulada de venta que contó con la participación de agentes de civil.

Esos policías se pusieron en contacto con quien ofrecía la bicicleta y coordinaron un punto de encuentro para concretar la venta. Eso ocurrió este domingo por la tarde en 27 de Febrero y Corrientes, donde el supuesto ladrón fue detenido.

Fuente: lacapital.com.ar

En esta nota hablamos de: