volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Mirá acá el listado y los precios de “Super Cerca”, el nuevo programa que se suma a “Precios Cuidados” con 70 productos

Mirá acá el listado y los precios de “Super Cerca”, el nuevo programa que se suma a “Precios Cuidados” con 70 productos
19 Julio, 2021 a las 13:15 hs.

La directora de Defensa del Consumidor de la provincia de La Pampa, Florencia Rabario, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el nuevo programa precios “Super Cerca”.

En principio Rabario señaló que el programa Super Cerca, fue lanzado a través de la secretaría de Comercio Interior de la Nación e incluye 70 productos. El mismo tendrá vigencia en paralelo al programa Precios Cuidados, por lo que se le suma como complemento.

Sobre las diferencias, sostuvo que “a diferencia del programa PC, que era un convenio voluntario con los grandes supermercadistas, en esta oportunidad se tomo otra estrategia que fue tramitar directamente con los fabricantes y proveedores de los productos“.

En tanto explicó que en principio se lanzan 70 productos a modo de “prueba piloto”, para ver cómo reaccionan las cadenas intermedias así como también las y los consumidores.

“Lo que procuraron es que los propios productores fueran los que indicaran qué productos estaban en condiciones de aportar en este programa, para mantener un precio homogéneo en todo el país y sostenerlo hasta el 31 de diciembre“.

Además, aseguró que se podrá visualizar el precio del convenio estampado en el packaging del producto, por lo que los comerciantes no necesitaran adherirse y el programa podrá encontrarse en cualquier autoservicio, mercado o supermercado.

En lo que respecta a los productos indicó que podrán encontrarse, fideos, harinas, lácteos y azúcar entre otros. Las y los usuarios podrán acceder al listado completo ingresando a la pagina web del programa.

En la misma línea, fue consultada sobre cuáles son los productos que más consumen las y los pampeanos y manifestó que generalmente tienen que ver con el tipo de productos que necesitan, “muchas veces las y los ciudadanos pueden sentir que algunos de los productos que consumen habitualmente no están incorporados en los programas”.

Sobre el final, habló sobre los aumentos permanentes de precios en los productos y observó que dentro de las areas gubernamentales cuentan con un área de Estadísticas y Censos que específicamente atiende el relevamiento de precios y la evaluación de cuales son los impactos de los aumentos.

“Algunas veces tiene que ver con productos estacionales, otras con conflictos sindicales de transporte que pueden afectar al precio final y en otras oportunidades a la simple variación del precio de producción que siempre tiene que ver con el dólar”, cerró.

En esta nota hablamos de: