Golpe en Bolivia: habría grabaciones sobre la descarga de material bélico

Golpe en Bolivia: habría grabaciones sobre la descarga de material bélico
19 Julio, 2021 a las 10:35 hs.

Así lo expresó la ministra de Defensa, Sabina Frederic, quien apuntó que “está cada vez más firme la hipótesis” de que el material fue “para apoyar” el derrocamiento de Evo Morales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó que “está cada vez más firme la hipótesis” de que las armas y municiones que el gobierno de Mauricio Macri mandó a Bolivia “fueron para apoyar al golpe de Estado” que colocó en el poder a la presidenta de facto Jeanine Añez. Además reveló que habría alguna grabación sobre la descarga del material.

Sobre el mismo tema, Sabrina Frederic ratificó que los gendarmes que participaron del operativo afirmaron que no utilizaron el material bélico.

Al respecto, los Alacranes declararon que no observaron el material bélico en la Embajada y agregaron: “No disparamos ni un solo tiro”. En diálogo con C5N, la titular de Seguridad ratificó dicha información y no descartó habilitar a que los miembros de la fuerza vayan a prestar testimonio a Bolivia.

Luego adelantó que se aguarda nueva información en las próximas horas y que habría filmaciones de la descargar de las municiones.

“A medida que pasan los días y sale más información se van confirmando. El vuelo que llevó a los Alacranes se aprovechó para llevar las municiones. Y que cuando llegaron a Bolivia tomaron otro rumbo”, indicó a C5N y agregó: “Se espera información que va a terminar de armar el rompecabezas”.

Además, Sabina Frederic volvió a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri y dijo que “todo esto no se pudo hacer sin la intervención de varias áreas del Estado”, acusando también a exfuncionarios como Patricia Bullrich. “Creemos que hubo una coordinación de varias áreas del Estado con Jeanine Añez”, aseveró.

Fuente: minutouno.com

En esta nota hablamos de: