volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde el Hospital Garrahan confirmaron que el niño de 4 años que había sufrido graves quemaduras en barrio Malvinas tiene “muerte cerebral”

Desde el Hospital Garrahan confirmaron que el niño de 4 años que había sufrido graves quemaduras en barrio Malvinas tiene “muerte cerebral”
19 Julio, 2021 a las 19:00 hs.

  • Tanto el padre del niño de 4 años, Víctor Holzman, como el fiscal Guillermo Komarofky confirmaron que el niño tiene “muerte cerebral”, tras la información recibida desde el Garrahan.
  • Habría una intención de que el niño sea donante de órganos.

Este lunes por la mañana, el fiscal Guillermo Komarofky dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al estado de salud del pequeño de 4 años quien debió ser trasladado a Buenos Aires.

De acuerdo a la información que pudo brindar el fiscal, el pasado 13 julio el niño se encontraba junto a otros chicos en un espacio denominado “casillero”, que es utilizado por las y los vecinos del barrio para guardar diferentes elementos como bicicletas y colchones.

“Estaban jugando y prendieron fuego uno de los colchones, con la desgracia de que las llamas alcanzaron al niño, el fuego se propago muy rápido”, indicó.

En tanto, señaló que el niño logró ser socorrido por vecinos que pasaban por el lugar y fue posteriormente trasladado al Hospital local por sus padres. “Por el estado critico en que se encontraba fue trasladado a la unidad de terapia intensiva del hospital Lucio Molas y posteriormente estabilizado fue trasladado al Garrahan“, manifestó.

Por último, pasado este mediodía, desde el Hospital Garrahan le confirmaron al fiscal Guillermo Komarofky que el niño tiene muerte cerebral y se haría una ablación de órganos.

En esta nota hablamos de: