Liga Profesional 2021: Estos son los pampeanos que nos representan en la máxima categoría del fútbol argentino

Liga Profesional 2021: Estos son los pampeanos que nos representan en la máxima categoría del fútbol argentino
18 Julio, 2021 a las 14:00 hs.

El pasado viernes, luego del gran éxito de la Selección Argentina en la Copa América, volvió el fútbol local con el empate entre Unión y Boca, el partido que abrió la fecha 1 de la Liga Profesional de AFA.

En este caso, ocho jugadores de fútbol y un técnico representarán a La Pampa en la máxima categoría del fútbol argentino.

En primer lugar, el piquense Julián Palacios se está consolidando de a poco en la Primera y es muy probable que arranque de titular en el encuentro entre San Lorenzo y Arsenal de Sarandí.

Por otro lado, los hermanos Francis Mac Allister y Kevin Mac Allister harán lo propio representando a Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors respectivamente.

Es preciso recordar que su otro hermano, Alexis Mac Allister continúa vistiendo los colores del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra.

Además, quien continúa en Talleres de Córdoba es el realiquense José Mauri, ex Parma, A.C. Milan y Empoli dentro de Italia.

A su vez, el central Juan Rodríguez (que si bien no nació en La Pampa se formó futbolísticamente en El Recreo de Santa Rosa) vestirá esta temporada la camiseta de Defensa y Justicia. Viene de salir campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Asimismo, el joven pampeano Ignacio Gariglio (Arsenal de Sarandí) y los piquenses Tobías Coppo (Vélez Sarsfield) y Tomás Palacios (Talleres de Córdoba) se espera que tengan algún tipo de participación en los planteles de Primera.

Finalmente, el único director técnico pampeano de la máxima categoría, continúa siendo Luis Zubeldía de Lanús.

Los que ya no están

Recientemente el joven enganche piquense Matías Palacios fue vendido al FC Basel de Suiza y el otro pampeano ex Boca Juniors, Nicolás Capaldo ahora juega en el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga de Austria.

En esta nota hablamos de: