Desesperado pedido de la familia de Mateo Seia por una UTI pediátrica en General Pico

Desesperado pedido de la familia de Mateo Seia por una UTI pediátrica en General Pico
Imagen ilustrativa
18 Julio, 2021 a las 09:00 hs.

Mediante una misiva de carácter público, la familia de Mateo Seia, el joven de 14 años que lucha por su vida en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa tras cursar un duro cuadro de salud producto del Covid 19, hacen llegar un desesperado pedido a funcionarios del Estado provincial para que esta petición sea tenida en cuenta y sea tratada en el recinto y pueda convertirse en Ley.

La carta:

“Somos los abuelos, primos, tíos y amigos de Mateo Seia. Crecimos en esta provincia y trabajamos, estudiamos en ella. Todos los días de nuestra vida, desde hace casi más de un año, intentamos ponernos en los zapatos de las familias de alguien que es COVID positivo, entendemos y sabemos la angustia que genera la situación, pero esta vez le tocó a Mateo, a nuestra familia. Contemos el llanto mientras escribimos esto, porque lo único que sentimos es impotencia e incomprensión de algunas decisiones. Hoy, Mateo de sólo 14 años, sano, sanísimo, está peleando por su vida como un campeón, no solo por el COVID sino también por la falta de infraestructura acorde a su edad”, indicaron.

Mas adelante cuentan el periplo del pequeño antes de que sea internado: “Mateo ingresó al Hospital (Gobernador Centeno) el día viernes por una supuesta deshidratación, producto del cuadro de diarrea y vómitos que venía sufriendo hace dos días. Su madre le realiza los hisopados correspondientes ni bien comienzan, lo aísla en su casa y lo lleva a realizarle un TR y PCR, los cuales, arrojan resultados negativos. Paralelamente, se dirige a una clínica de nuestra ciudad y le niegan la atención aduciendo que es menor y debe ir a guardia de pediatría, por lo cual se dirige al hospital y después de unas evaluaciones los dejan internado. Así estuvo internado hasta que confirmaron su Covid positivo. Ahí comienza está pesadilla”, puntualizaron.

Luego continúan relatando que “con los días evoluciona desfavorablemente y deciden el traslado a la ciudad de Santa Rosa, porque en nuestra ciudad NO contamos con el servicio de cuidados intensivos pediátrico. Lamento informar que 130 km fueron casi letales para Mateo. El estado con el que lo recibieron en el Hospital Molas fue muy delicado. Él aún sigue con riesgo de vida”.

Dirigiéndose a los diputados señalan: “Le pedimos con todo el respeto que nos representa, que por favor tomen en cuenta estas situaciones. Que esta vez intenten ponerse en nuestros zapatos. Es incomprensible que la institución que nuclea a la ciudad de General Pico y toda la zona norte, no cuente con una UTI pediátrica. Hoy todos podemos ser la tía, la mamá, el papá, la abuela, las hermanas, los primos, los amigos de Mateo. Nadie está exento de que nos pueda suceder”.

Luego indican: “Deseamos de todo corazón que Mateo pueda salir de esta situación favorablemente, pero más deseamos aún que no le toque a ningún niño tener que realizar un viaje, para poder salvar su vida. Es muy angustiante saber que 130 km son los necesarios para definir la vida de muchos niños y niñas. Solicitamos poner este pedido en agenda, para que pueda ser evaluado por nuestros diputados, que hoy se convierta en un proyecto a ser cumplido. Muchas gracias, Atte. FLIA Mateo Seia”

En esta nota hablamos de: