volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La entrenadora de handball piquense Gianina Viola va a dirigir en Europa: “Hubo grandes logros que hizo que este deporte tuviera mayor visibilidad”

La entrenadora de handball piquense Gianina Viola va a dirigir en Europa: “Hubo grandes logros que hizo que este deporte tuviera mayor visibilidad”
17 Julio, 2021 a las 21:36 hs.

La joven piquense e instructora de balonmano dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 acerca de su próximo viaje a Europa, donde se hará cargo de tres divisiones inferiores.

Al respecto señaló que todo sucedió durante un día totalmente común, “me llamó un entrenador argentino que está en Noruega y me dijo que había un club que estaba buscando referencias de entrenadores y entrenadoras”.

Una vez enterada de esto, manifestó su interés por lo que comenzaron las comunicaciones con el club para finalmente llegar a una entrevista en la cual quedó postulada. Por lo que el próximo 21 de agosto próximo emprenderá un nuevo capitulo en su etapa como entrenadora.

En ese sentido, destacó que durante el año 2017, luego de terminar el profesorado de Educación Física, viajo durante tres meses a España a capacitarse en el primer nivel de handball

“Yo tengo acá el uno, dos y el tres, pero de allá no tenía ninguno, además hice una pasantía en un club donde adquirí mucha experiencia para después volver y aplicarla acá en los años siguientes“.

En cuanto al handball como deporte, manifestó que “cada vez son más las ciudades en las que se practica, es un deporte muy practicado en el colegio, esa visibilidad genera que sea conocido“.

“Hubo grandes logros de jugadores y de la selección, quienes clasificaron a los Juegos Olímpicos y Panamericanos que hizo que tuviera mayor visibilidad”, agregó.

En tanto, dijo que, al ser un deporte con un ambiente más reducido, las y los jugadores que lo practican tienen mayores posibilidades de llegar a la selección Argentina, jugar nacionales del club o que un chico o chica de General Pico juegue contra River Plate.

En lo que respecta al proyecto con el que trabajara en Zaragoza, explicó que buscan apuntar a las inferiores del club, desde los 12 hasta los 18 años, por lo que están interesados fortalecer esas divisiones. Por su parte, la entrenadora piquense tendrá bajo su mando a tres categorías, que podrán ser masculinas y femeninas.

En esta nota hablamos de: