El Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para construir el Centro de Desarrollo Infantil en barrio Bicentenario

El Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para construir el Centro de Desarrollo Infantil en barrio Bicentenario
16 Julio, 2021 a las 21:16 hs.

  • Este viernes, la intendenta Alonso firmó un convenio con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para la construcción de un nuevo espacio de Primera Infancia.

El Ministerio de Desarrollo Social de La Nación firmó un convenio con la Municipalidad de General Pico, para la ejecución de un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización  de la Educación Inicial.  

En representación del Ministerio firmó el Secretario Nacional De Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone y por la Municipalidad de General Pico, la Intendenta Fernanda Alonso.

El acuerdo se suscribe a los efectos de financiar el Proyecto de Construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia en la localidad de General Pico, conforme a lo acordado entre la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Al respecto de esta importante obra para General Pico, Fernanda Alonso señaló que: “es un proyecto que habíamos anunciado oportunamente con el Gobierno Provincial y con el Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. Se trata de la construcción de más de 700 metros cuadrados cubiertos, a emplazar en el barrio Bicentenario de la ciudad, frente a donde tenemos hoy el predio educativo. Una obra que implica 123 millones de pesos, tener ya firmado el convenio, implica que ahora empieza la etapa de licitación para su construcción”.

Asignación de fondos

De esta manera el Ministerio se compromete a aportar los fondos y recursos conducentes a la adquisición y/o contratación de materiales, insumos, mano de obra y/o bienes y servicios, con el fin de ejecutar el proyecto antes mencionado. 

El nuevo Espacio de Primera Infancia, se construirá sobre la Calle 407 N° 2050 (entre las calles 440 y 442) y será financiado exclusivamente por el Ministerio, en el marco del convenio de Préstamo BID.

La suma a aportar incluye todos los costos del Proyecto, como así también cualquier obligación tributaria que éste genere.

Administración

Los fondos inherentes, serán administrados exclusivamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por intermedio de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional efectuará y gestionará las adquisiciones y/o contrataciones que demande la ejecución del Proyecto.

El Ministerio queda facultado a efectuar por su exclusiva cuenta y orden las contrataciones y/o adquisiciones inherentes a las acciones fijadas en el proyecto.

Como por ejemplo, verificar que los contratistas cumplan con la obtención de las autorizaciones de construcción y permisos de obra a emitir, por parte de los Organismos de Contralor correspondientes del nivel jurisdiccional local, en cumplimiento de las reglamentaciones locales vigentes.

Realizar las obras y servicios comprometidos en el proyecto por intermedio de las empresas contratadas para dicho fin. Colocar en el inmueble la cartelería correspondiente a la identificación del Plan Nacional de Primera Infancia, de acuerdo al diseño gráfico que se indique.

El Ministerio comunicará a la municipalidad de General Pico, el desarrollo de las acciones y de las empresas asignadas o contratadas para su ejecución.

En esta nota hablamos de: