“Deporte y Género”: Se lanzó el programa “Desarrolladoras” en La Pampa

“Deporte y Género”: Se lanzó el programa “Desarrolladoras” en La Pampa
16 Julio, 2021 a las 16:55 hs.

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social participó del lanzamiento de la iniciativa de la Secretaría de Deportes que se extiende a todo el país en el marco de la Red Federal de Género y Deporte.

El objetivo es fortalecer la articulación entre el organismo nacional y las provincias a través de la acción de mujeres -en La Pampa será la presidenta de la Federación Atlética, Marta Ayala- que deberán aportar, también, perspectiva de género a las iniciativas.

En la faz técnica, algunas de sus funciones serán apuntalar el vínculo de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) con municipios, clubes o federaciones, realizar evaluaciones sobre el funcionamiento y necesidades de los programas o participar en la diagramación de capacitaciones o competencias necesarias para promover el desarrollo de los deportes.

A su vez, deberán reforzar la perspectiva de género a partir de detectar fortalezas y debilidades en los diferentes ámbitos -asociaciones, clubes o federaciones- y controlar la aplicación de iniciativas tendientes a generar espacios igualitarios en los mismos.

De la presentación participaron, en representación de la Subsecretaría de Deportes, el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y la referente de Género, Vanina Olguín, además de la propia Ayala.

Revelamiento

Por otro lado, desde la Secretaría de Nación se puso en marcha el “Relevamiento Federal por un Deporte Igualitario”, una iniciativa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para recabar datos sobre la situación actual en clubes para diseñar políticas pertinentes.

En este marco, la Subsecretaría invitó a los clubes pampeanos –los datos son confidenciales- a completar la encuesta en el link https://www.argentina.gob.ar/inadi/observatorios/deporte/relevamiento-clubes

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: