El menor de cuatro años que sufrió graves quemaduras en el barrio Malvinas de General Pico será trasladado a un centro de mayor complejidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El niño tiene lesiones en más de la mitad del cuerpo y a última hora de anoche lo preparaban para ser derivado al Instituto del Quemado o el Hospital Garrahan, según pudo saber El Diario.
El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del día Martes 13. Un pequeño de 4 años sufrió graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo y sus padres lo trasladaron al Gobernador Centeno.
De acuerdo a la información brindada por el subcomisario de la seccional segunda, Pablo Jordanes “dos niños estaban jugando en un espacio denominado casillero que sirve para guardar diferentes elementos entre ellos bicicletas, colchones y por razones que se tratan de establecer se prendió fuego un colchón quedando uno de los niños envuelto en llamas. Un vecino del lugar pudo sacarlo de urgencia y ante la urgencia del momento fueron los mismos padres quienes lo trasladaron al hospital”.
“Las quemaduras serían graves y de acuerdo al parte médico afectaron el 50% del cuerpo. Por este motivo lo podrían trasladar a Santa Rosa”, dijo Jordanes.
El accidente ocurrió en un casillero o depósito que se encuentra ubicado entre el Malvinas “rojo” y el “amarillo”.