volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Tito” Pechín confirmó que dentro del radicalismo hasta ahora hay 5 listas

“Tito” Pechín confirmó que dentro del radicalismo hasta ahora hay 5 listas
14 Julio, 2021 a las 20:00 hs.

El presidente del Comité Radical de General Pico, Julio “Tito” Pechín, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la conformación de las listas de cara a las próximas elecciones.


Al respecto sostuvo que luego de la reunión que se llevo a cabo con las y los referentes de los distintos partidos políticos como el PRO, GEN, UCR y el MIT finalmente el día lunes firmaron y oficializaron la formación del frente “cumpliendo con lo establecido por la asamblea partidaria que se habia realizado el día 26 de junio”.

“Hemos decidido formar un frente por lo que ya oficializado faltaría ahora el tema de las candidaturas que tiene que estar resuelto para el día 24 de julio“, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de una unificación o la de ir cada uno por su parte, señaló que “el fantasma del 2017 sigue rondando al radicalismo, sacamos el 63% de los votos pero el diputado fue Maquieyra con el 37%, esto se dio porque fuimos con dos listas y dividimos los votos“.

En lo que respecta a la reunión, manifestó que “el PRO está en un situación bastante compleja” aún así aclaro que por el lado de la UCR mantienen una excelente relación “con las dos partes en punta, tanto con Enrique Juan, presidente del PRO, como con el presidente de la asamblea partidaria”.

“Estaba la figura del interventor que habían mandado, una persona componedora que buscaba las soluciones pero finalmente la gente de la asamblea dijeron que no iban a firmar el acta de constitución de la alianza porque ellos no consideraban que fuera procedente la presencia de un interventor para el PRO en La Pampa“, agregó.

En cuanto a los posibles candidatos de la UCR adelantó que habrá 5 listas, por un lado Daniel Kronenmberger quien aseguró que sería candidato, por otro lado Hipólito Altolaguirre, además Francisco Torroba, quien adelantó que Hugo Pérez Evangelista y Marcela Coli serán su candidato y candidata. Por otro lado las mujeres radicales dijeron que su candidata será Elida Deanna y finalmente el concejal Guillermo Copo.

Por lo que precisó que intentaran fijar las formas y las reuniones para saber si pueden unificar en una única lista. “Entramos en una fase de personalismo donde lo que tenemos que hacer es apelar a la grandeza de todos para poder seguir adelante con esto“.

“En este esquema y lógicamente, las mujeres radicales quieren su espacio, si bien en el grupo de mujeres no estan representadas todas porque cada línea tiene sus propias representantes femeninas”.

Sobre el final manifestó que “el desorden y la ebullición” no le molestan para nada ya que “es lo lógico de un partido democrático, acá no tenemos mandamases que pongan candidatos con el dedo, acá se buscan su lugar y se lo ganan a través de la democracia“, cerró.

En esta nota hablamos de: