“Hay que retirarle los planes sociales”, la propuesta de un concejal de Rosario a quienes hagan piquetes

“Hay que retirarle los planes sociales”, la propuesta de un concejal de Rosario a quienes hagan piquetes
14 Julio, 2021 a las 12:05 hs.

Carlos Cardozo, concejal de Rosario, disparó también contra las organizaciones que convocan estas protestas. “Son gerentes de la pobreza que usan a la gente para extorsionar al Estado”, aseguró.

En medio de los piquetes en distintos puntos de Rosario, el concejal Carlos Cardozo apuntó contra los manifestantes y aseguró que habría que “retirarle los planes sociales”.

“Son gerentes de la pobreza que usan a la gente para extorsionar al Estado”, afirmó el edil sobre la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que organizó 34 protestas este martes. En la misma línea, añadió: “A todo aquel que corta una calle, hay que retirarle los planes sociales”.

Y siguió: “Los rosarinos no merecen vivir envueltos en el juego extorsivo entre un Estado inútil y las organizaciones que se aprovechan de la debilidad de estas familias para continuar con su accionar”. “Insistiremos hasta el cansancio con nuestro proyecto para retirar planes sociales y multar severamente a todo aquel que corte una calle”, sostuvo.

Cardozo destacó que su iniciativa “tiene como principal fundamento sancionar a quienes mientras reciben alguna prestación económica por parte del municipio, cometan contravenciones o delitos en ocasión de manifestaciones públicas”.

La ordenanza puntualmente indica: “En los casos en que el autor de la mala conducta cometida en ocasión de manifestaciones públicas y/o personas jurídicas a la que pertenezca reciba una prestación económica por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, la misma será suspendida”.

Asimismo, le solicita al Ejecutivo municipal que luego de cada uno de los incidentes le informe de las mismas al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, por medio fehaciente y documentado y que se les exija la “suspensión de los beneficios que perciban del ámbito provincial o nacional”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

En esta nota hablamos de: