volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El secretario de Economía del municipio señaló que la eximición de tasas para comercios no esenciales significara una baja en la recaudación de $6.000.000

El secretario de Economía del municipio señaló que la eximición de tasas para comercios no esenciales significara una baja en la recaudación de $6.000.000
14 Julio, 2021 a las 21:30 hs.

Luís Anconetani, secretario de Economía de la Municipalidad de General Pico, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la situación económica que atraviesa el municipio, la eximición de tasas para trabajadores no esenciales y las nuevas líneas de crédito lanzadas en el día de ayer.

Al respecto señaló que el cierre de semestre fue positivo ya que pudieron pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos de los distintos proveedores, así como también a las y los empleados de la Municipalidad.

“Cerramos al 30 de junio mejor de lo que estábamos mirando en marzo y abril, nos ayudó bastante haber cerrado el 2020 con un excedente financiero que en parte nos ayudó durante este semestre“, indicó.

En cuanto al próximo semestre, sostuvo que saben que será más ajustado, “estamos con distintas políticas para tratar de ayudar al sector comercial como la eximición de tasas que estamos tratando en breve y también proyectar una menor recaudación”.

“La recaudación de tasas históricamente estuvo cercana al 60%, hay momentos en que se supera y otros en los que estamos por debajo, eso varia también con los barrios. Siempre la clave es tratar de brindar buenos servicios”, manifestó.

Cabe remarcar que serán eximidos de las tasa de salud e higiene, servicios municipales, estacionamiento medido y tasas de habilitación al sector comercial de los no esenciales, por lo que no las abonaran durante todo segundo semestre del año 2021. Se estima que, en total, se dejaran de cobrar alrededor de $6.000.000.

Por otro lado fue consultado sobre las obras de asfaltado de algunas calles de la ciudad, motivo por el cual se habían comenzado a cobrar a las y los vecinos las cuotas correspondientes, por lo que debieron modificar el plan dado que las cuotas eran muy costosas.

“Se implementó a partir de septiembre del año pasado un a nueva metodología y las cuotas estan constatadas con el poder adquisitivo actual. Ahora se ponen al cobro otras 70 cuadras que habían quedado pendientes del plan anterior”, agregó.

Nuevas líneas de crédito para piquenses

En ese sentido, precisó que se trata de una modificación de la ordenanza que fue solicitada hace algún tiempo atrás al Concejo Deliberante. “Logramos tres nuevas líneas de crédito que tienen que ver con el empoderamiento de mujeres“.

Se trata de créditos de hasta $200.000 destinados a mujeres que estén al frente de algún emprendimiento, proyecto sustentable desde lo ambiental o proyecto tecnológico. Tendrán una bonificación de 30, 40 y hasta 50% en las tasas para actividades productivas, de servicio o de comercio.

La solicitud de los mismos podrá hacerse a través de la dirección de Desarrollo Económico y Productivo, por lo que las interesadas podrán acercarse a las oficinas ubicadas en calle 11 donde solicitaran una entrevista.

En esta nota hablamos de: