volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El pampeano y médico de la selección, Daniel Martínez, habló sobre lo que fue la consagración del equipo en la Copa América: “Es imposible no vivirlo con la pasión que se merece”

El pampeano y médico de la selección, Daniel Martínez, habló sobre lo que fue la consagración del equipo en la Copa América: “Es imposible no vivirlo con la pasión que se merece”
14 Julio, 2021 a las 13:15 hs.

El jefe del cuerpo médico de la Selección Argentina, Daniel Martínez, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de lo que fue la consagración del equipo ante Brasil en la Copa América.

En principio señaló que luego de las final del Mundial 2014 frente a Alemania y las finales de Copa América 2015 y 2016 perdidas frente a Chile, finalmente esta vez, con el esfuerzo de todo el grupo y con un Leo Messi extraordinario, se logró.

Es imposible no vivirlo con la pasión que se merece esto, si bien la función nuestra pasa exclusivamente por el seguimiento de los movimientos de los jugadores o cómo quedan después de un golpe, la pasión está presente todo el tiempo“, indicó.

Además destacó que “estar en un vestuario de un equipo de selección es algo especial y teniendo esa calidad de jugadores, uno los ha visto llegar por primera vez a todos entonces vas haciendo un vinculo y una relación que lo hace más simple, pero no deja de ser especial“.

En cuanto a lo que fue la final del Mundial 2014 frente a Alemania dijo que tuvo un condimento especial, “Argentina estaba preparada, fue un grupo perfecto, menos el resultado del final pero el resto estuvo a la altura y no se pudo concretar porque no tuvimos la cuota de suerte que se necesita para lograrlo“.

En tanto fue consultado sobre la importancia del rol de los médicos en un torneo diferente como lo fue la Copa América y sostuvo que “el detalle principal fue lo que estamos viviendo como sociedad que es la pandemia y además tener que jugar Eliminatorias antes y pegadas al resto del torneo”.

“El 19 de mayo entramos en una concentración de 70 personas que incluía cocineros, lavandería, utileros, técnicos, dirigentes, personal de prensa, esperando a los 28 jugadores. Fue mucho tiempo sin visitas, sin poder algunos ver a sus hijos o hijas que nacieron a en esa etapa, el día del padre sin visitas, un montón de situaciones que se hicieron con un gran esfuerzo y que tuvo su premio“, precisó.

En lo que respecta a lo profesional y a su trabajo como kinesiólogo explicó que “todo empieza desde el momento en que se produce la lesión, reconocer el mecanismo, estar atentos a como fue ya nos da una ventaja, la experiencia de los años tratando las lesiones. El equipo kinésico que tenemos es espectacular”.

En la misma línea, habló sobre el trabajo del capitán de la selección, Lionel Messi y recalcó que fue uno de los pocos jugadores que disputo los partidos por Eliminatorias y todos los partidos de la Copa América, en un periodo de tiempo muy corto y con una gran presión

“Dio el máximo, corriendo hasta el último minuto, demostrándole al resto del equipo el camino, tuvo un gran esfuerzo y gracias a dios pudo terminar todos los partidos. No creo que hubiera sido sencillo sacarlo de algún partido por alguna dolencia, fue maravilloso“.

También se refirió al central, Cristian “Cuti” Romero, manifestó que tuvo un problema muscular durante la primera fase y luego un problema en la rodilla, aún así aseguró que “el último día estaban todos los jugadores a disposición del técnico para que los eligiera y además libres de covid“.

Sobre el final, fue consultado sobre cual es la situación del país en relación a la medicina deportiva y precisó que “la tecnología a nivel mundial es increíble como avanza, nosotros, como en todo, siempre estamos un paso mirando lo que se va imponiendo y logrando incorporar lo que se puede“.

“No tenemos las posibilidades de tener rápidamente todo lo que esta en el mundo por la importación, porque no hay empresas representantes en nuestro país entonces no podemos estar en la misma altura, no solo en la selección sino en el futbol argentino”. No obstante dijo que el nivel medico, kinesiológico y de los nutricionistas de nuestro país está al mismo nivel profesional que en el resto del mundo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: