El municipio lanzó 3 nuevas líneas de crédito dirigidas a mujeres, proyectos de desarrollo sustentable y nuevas tecnologías

El municipio lanzó 3 nuevas líneas de crédito dirigidas a mujeres, proyectos de desarrollo sustentable y nuevas tecnologías
14 Julio, 2021 a las 09:30 hs.

La Municipalidad de General Pico pone a disposición nuevas líneas de financiación pensadas para 3 sectores específicos: una dirigida a empresas o emprendimientos registrados y que sean encabezados por mujeres, otra que se refiere al desarrollo de productos y servicios sustentables y una tercera para quienes involucren nuevas tecnologías e innovación. 

“Las nuevas líneas de crédito otorgan beneficios diferenciales en cuanto a tasa de interés y período de gracia a quienes se encuadren en los grupos mencionados”, manifestó Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo. “El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante mediante una modificación a la Ordenanza Nro. 057/17, correspondiente al Programa Municipal de Financiamiento de Emprendimientos Productivos”, agregó.  

“Estos créditos se financiarán con fondos propios de la municipalidad, provenientes del recupero de los entregados a través de la Ley Provincial 2461 y también del FO.CO.PRO.DE, que es el Fondo Comunitario para la Producción y el Desarrollo”, manifestó el secretario de Economía, Luis Anconetani, quien además consideró que “Era necesaria una actualización de los alcances y las características de nuestras líneas vigentes, ya que lo que busca esta gestión es incentivar y fortalecer el desarrollo de actividades de este tipo, que impactan directamente en el crecimiento de la ciudad”. 

CARACTERÍSTICAS DE LOS CRÉDITOS 

Destino: Financiamiento de capital de trabajo y capital fijo para: 

  • Proyectos liderados por Mujeres: incorporando la equidad de género en el sector económico local. 
  • Proyectos de Desarrollo Sustentable: que sean transformadores, generen valor económico y a su vez den respuesta a desafíos ambientales y sociales. 
  • Proyectos que involucren Nuevas Tecnologías: con base en Innovación + Desarrollo (I+D), Software, Videojuegos, Big Data, Digitalización e Inteligencia Artificial, entre otras. 

Beneficiarios: Personas físicas, sociedades constituidas y cooperativas que cumplan con la documentación requerida por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico. 

Monto: Hasta $200.000 según sean actividades productivas, comerciales o de servicio. 

Tasa de interés: Sujeta a la tasa del Banco de La Pampa para colocaciones a plazo fijo a 30-60 días al momento del otorgamiento del préstamo. La misma permanecerá fija durante toda la cancelación.  

Bonificación de la tasa:  

  • Para proyectos de actividades productivas / agregado de valor: 50%. 
  • Para proyectos de actividades comerciales: 30%.
  • Para proyectos de actividades de servicios: 40%.

Plazo de devolución: Hasta 36 meses con un máximo de 2 meses de período de gracia. 

SOLICITUD DE TURNO O DE MÁS INFORMACIÓN 

  • Turnos: a través de la fanpage de Facebook “Dirección de Desarrollo Económico y Productivo – General Pico”, botón “Reservar”. 

Consultas en general: escribiendo a [email protected] o consultando por whatsapp al (2302) 521534.

En esta nota hablamos de: