volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Reformas en el edificio del “Viejo Galpón”: “Mejoramos el concepto de seguridad a través de una salida de emergencia”, indicó el secretario de Planificación y Gestión Urbana

Reformas en el edificio del “Viejo Galpón”: “Mejoramos el concepto de seguridad a través de una salida de emergencia”, indicó el secretario de Planificación y Gestión Urbana
13 Julio, 2021 a las 14:00 hs.

Jorge Gabba dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre las reformas que se están llevando a cabo actualmente en el Viejo Galpón, así como también obras de asfalto y construcción de viviendas.

En principio, habló sobre las reformas que se están llevando adelante en el Viejo Galpón y dijo que se ha remodelado en un alto porcentaje. Se trata de una obra que agrega baños y mejoras en el salón que ahora tendrá una nueva salida. “Mantuvimos el ingreso original por un pedido de los empleados pero mejoramos el concepto de seguridad a través de una salida de emergencia que nos va a permitir garantizarla“, indicó.

En la misma línea, se refirió al avance de las obras de cordón cuneta y aseguró que estan muy conformes con el trabajo que lleva adelante el ente descentralizado de la planta de asfalto.

Cabe destacar que la obra cuenta con 3 etapas muy importantes, la parte de bacheo, el equipo que normalmente se ve en la ciudad y luego la parte de cordón cuneta y finalmente asfalto. “A través del programa Argentina Hace, pudimos realizar más de 2000m de cordones para la ciudad, trabajamos en el Ranqueles, Rucci y ahora estamos yendo a la zona norte”, indicó.

Según lo estipulado, luego movilizaran las maquinarias hacia el barrio Pampa, donde también buscaran realizar mejoras y cuadras de asfalto. “Es una zona en la cual tenemos un programa de 25 cuadras para realizar desde la planta de asfalto, además de la realización de las 75 cuadras que se encuentra en el barrio Ranqueles“.

Por otro lado, se refirió a la construcción de las 120 viviendas y adelantó que las empresas que llevaran adelante el proceso ya estan adjudicadas, por lo que se espera la firma de los contratos. “Creo que es inminente y es una muy buena noticia, siempre la construcción de viviendas, por lo menos para esta secretaria y la ciudadanía en general es motivo de fiesta y alegría“.

Modificación del código urbano y extensión del barrio Rucci

Sobre el final habló sobre las 60 hectáreas destinadas para la construcción de viviendas sociales en la calle 300, 333 y avenida Isidoro Brunengo y manifestó que se trata de tierras que adquirió el IPAV.

“Nosotros presentamos la inquietud de algunos profesionales de porqué modificamos el código de edificación urbana, al igual que algunos vecinos. El código data del año 2013 y a lo largo de estos años se ha modificado, aproximadamente entre 8 y 9 veces”. Por lo que sostuvo que presentaron un proyecto de ordenanza para pedir, en lo que va de la gestión, una tercera modificación. “Siempre se hace para optimizar para mejorar y optimizar la calidad de vida“, aseguró.

En tanto explicó que lo que están haciendo es extender en 300m el barrio Rucci, “se va a poner un barrio en esa sección, no se toma la totalidad de la zona sino que simplemente se pide una modificacion para alcanzar esos metros y ubicar las 200 viviendas de un plan Nacional”. Además de las 80 viviendas PROCREAR que estaran ubicadas en la zona.

“La realización trae aparejadas muchísimas ventajas, se mejora la infraestructura de la zona, no solo se hacen las cloacas en ese lugar, la red de agua y las instalaciones electicas sino que globalmente hay una inversión de más de $400.000.000 que hace el IPAV en la mejora de cisternas y estaciones elevadoras de cloacas“, cerró.

En esta nota hablamos de: